x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram sigue a la caza de WhatsApp y actualiza su chat de voz, ¿lo logrará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la nueva actualización, Telegram abrirá la puerta a la comunicación de contenidos y también para que se puedan escuchar noticias u otros temas.
  • Con la nueva actualización en su apartado de mensajería de voz, Telegram busca a toda costa robarle mercado a WhatsApp.

  • Las nuevas actualizaciones que ha implantado la aplicación se pone un paso más adelante con respecto a su rival directo, WhatsApp.

En las primeras horas de este viernes se dio a conocer que la aplicación de mensajería Telegram, ha hecho una actualización en su plataforma y ahora contará con su versión 7.6. Esta nueva implementación servirá para que sus usuarios puedan grabar las conversaciones de audio como si se tratara de un podcasts y que éstas se podrán escuchar después.

Con la nueva actualización, Telegram abrirá la puerta a la comunicación de contenidos y también para que se puedan escuchar noticias u otros temas que sean del interés del usuario.

Las nuevas actualizaciones que ha implantado la aplicación se pone un paso más adelante con respecto a su rival directo, WhatsApp, debido a que hasta el momento la plataforma aún no tiene un servicio como el que acaba de implementar Telegram.

La historia

Luego de que WhatsApp se ha puesto en el ojo del huracán por distintos temas, ha buscado la forma de volver a ser el gigante de la mensajería instantánea. De hecho, a principios del año la firma buscó implementar algo parecido a lo que hoy ha implementado Telegrama, sin embargo, toda la estrategia quedó en un borrador y no se pudo llevar a cabo.

Con la implementación de la versión 7.6 de Telegram da la sensación que por fin podría representar una mejor opción para los clientes antes de utilizar WhatsApp. Y así lo refleja un estudio que realizó Statista en enero de 2021, en donde resalta que Telegram duplicó su número de descargas al registrar 487,025 y de paso mandar a WhatsApp hasta la tercera posición por haber presentado 242,262 descargas.

El 2021 para WhatsApp no ha sido el mejor, puesto que ha inicios del año al anunciar sus nuevas políticas de privacidad, perdió gran número de usuarios, la cantidad que se registró de acuerdo a las cifras que reportó el sitio BBC fue de 9.2 millones.

Estos hechos ocasionaron que dos de sus máximos rivales hayan incrementado sus números de descargas y más porque Telegram y Signal daban servicios de mensajería encriptada, uno de los principales motivos por los que los usuarios se alejaban de WhatsApp.

Tras los cambios que implementó WhatsApp, la aplicación Signal incrementó sus descargas hasta 246.000, así lo reportó el sitio BBC. No obstante, Craig Chapple, analista de información móvil de Sensor Tower, vaticinó en el portal BBC que pese a los cambios que hubo, de momento WhatsApp seguirá estando en las preferencias de los usuarios, ya que es difícil cambiar los hábitos de las personas con respecto a la forma de comunicarse a través de internet. “Va a ser difícil para los rivales romper los hábitos de los usuarios, y seguirá siendo una de las plataformas de mensajería más populares y utilizadas del mundo”, detalló.

Ahora con la nueva puesta, Telegram va en camino para dar el salto para que lo catapulte como una de las primeras opciones de mensajería. Ya que la nueva actualización servirá para que las grandes marcas la puedan adaptar a su gama de vías de comunicación con sus consumidores y sus colaboradores. Por su parte WhatsApp de no adaptarse a los nuevos tiempos irá decayendo en el gusto de la gente y le dará paso a que Telegram y Signal dominen el mercado.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados