Telefonía móvil será la tecnología más preferida

Cannes, Francia.- De acuerdo con una investigación desarrollada por la agencia de medios Initiative, presentada recientemente en el Festival de Cannes, la telefonía móvil superará pronto a la computadora como el equipo más popular para acceder a internet. La agencia realizó el estudio en países de Europa, Asia, y los Estados Unidos.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
¿Quieres saber más sobre mercadotecnia en redes sociales?
El costo de ver el Mundial en el trabajo

Un tercio de los consumidores encuestados respondió, que si se les diera la oportunidad de elegir entre sólo tener Internet vía telefonía móvil o sólo tener Internet con acceso vía sus computadoras personales, elegirían el acceso a Internet móvil, creciendo esta cifra a cerca de la mitad entre los usuarios más técnicamente avanzados.

Sue Moseley, directora mundial de Investigación y de la división Futures de Initiative, indicó que “La tendencia a favor de la internet móvil es aún más fuerte en los mercados emergentes del mundo”. Con estos indicadores se demuestra que el acceso a Internet vía móvil, ya no es una actividad de nicho y por el contrario, se está volviendo una parte central en la vida de todas las personas.

Initiative encontró que un 65 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, usan sus dispositivos para conectarse a Internet todos los días. Los consumidores de Estados Unidos son los usuarios más frecuentes, con un 78 por ciento accediendo diariamente y un 62 por ciento accediendo varias veces, con un tiempo promedio de acceso a Internet de 50 minutos por día. El estudio también demuestra claramente, que es un mito que el Internet móvil es sólo para los consumidores jóvenes y ejecutivos, ya que los usuarios están bien distribuidos entre todas las edades alrededor del mundo.

De forma contraria a lo que se piensa, el internet móvil no está creciendo a expensas de los otros medios. Initiative descubrió que 76 por ciento de los usuarios se conectan a Internet vía móvil, además de hacerlo a través de otro medio. Esto significa que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles, están accediendo a Internet vía sus teléfonos, al mismo tiempo que vía su PC, u ocupando intermitentemente sus momentos libres del día en acceder por uno de los dos medios.

Con esta representativa investigación se muestra lo importante que son los teléfonos móviles en la vida de las personas y que cada mercado necesita definir el rol de estos dispositivos en su estrategia de mercadotecnia. “Los dispositivos móviles permiten a los consumidores conectarse en lugares y momentos que otros canales de comunicación no sirven de forma tan eficaz, eficiente y personalizada” finalizó Moseley.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo