Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El costo de ver el Mundial en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Copa del MundoMéxico, D.F.- Durante el mes mundialista algunas empresas abren sus puertas más tarde, las oficinas se transforman en mini estadios y las sillas en butacas, para alentar a la Selección Mexicana de Futbol. Ante este suceso, las empresas analizan si esto afectará la productividad de sus trabajadores.

Da un click aquí para saber qué país invertirá más horas en ver el mundial de futbol.

Notas sobre investigación:

Brasil es el gran favorito para ganar el mundial
Latinoamérica gran consumidor de internet

Durante la primera fase, la gran mayoría de los partidos se juega en horario laboral, por lo que los trabajadores latinoamericanos paralizan sus funciones para ver jugar a su equipo. Si se considera que el fervor de un partido es de dos horas, los que llevan la delantera son los chilenos, quienes perdieron 5 horas de trabajo durante la primera ronda, le siguen los mexicanos con 4 horas y media, los argentinos con 4 y los españoles con 2 horas, esto de acuerdo a una encuesta realizada por Trabajando.com

Aunque un par de horas sólo en esta primera etapa pareciera no importarle mucho a las empresas, porque según este estudio, la mayoría de los empleados latinoamericanos tiene permiso para presenciar el mundial en horas de oficina, también muchos de ellos deberán recuperar ese tiempo de distintas formas. Sin embargo, y con calculadora en mano, los costos no dejan de ser menores para las compañías.

En el caso de Argentina, las compañías pierden 10.6 dólares por persona (137.80 pesos mexicanos) en cada partido. Si se considera una empresa con 200 empleados, ésta desaprovecharía dos mil 120 dólares (27 mil 560 pesos mexicanos) en cada juego, es decir, sólo en la primera ronda esta compañía perdería 8 mil 480 dólares (110 mil 240 pesos mexicanos).

Bajo el mismo modelo, en Chile, las compañías pierden en la primera ronda 9 mil 930 dólares (129 mil 90 pesos mexicanos). En España, en tanto, las empresas derrochan 17 mil 832 dólares (231 mil 816 pesos mexicanos). Y las mexicanas desaprovechan 3 mil 981 dólares (51 mil 753 pesos mexicanos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados