x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telefe y SMG por la coproducción audiovisual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alejando Parra en Shanghai Shangai, China.- Bajo el marco de la misión comercial multisectorial a la República Popular China, la comitiva de Telefe anunció el acuerdo de coproducción que tiene con Shangai Media Group, alianza con la cual el sistema televisivo trabajará la telenovela Heartbeats, primer coproducción chino-latinoamericana, misma que será un hito en las relaciones entre ambas regiones en cuestión de material audiovisual.

Más detalles de este acuerdo aquí.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Caiga quien caiga de Telefe Argentina, dice adiós a Sudáfrica
Telefe Internacional amplía su cobertura en América Latina

El acuerdo fue llevado a cabo entre Alejandro Parra, director de negocios internacionales de Telefe y Michelle Wasserman, gerente de ventas internacionales del grupo.

Sobre la coproducción que realizarán para dar el primer paso de este acuerdo, Michelle Wasserman, expresó, “Heartbeats es la historia de un grupo de jóvenes de la China de hoy que buscan realizar sus sueños a través del arte. Esta idea original que hemos escrito para nuestros socios del SMG y adaptado con ellos, está siendo producida integralmente en China, mas específicamente en Shangai. El elenco es nato de este país, así como también sus escenarios. Por su parte, el equipo de producción es en gran parte chino pero es liderado por un director y productores argentinos, entre otros. La telenovela, actualmente en pre-producción, constará inicialmente con una primer temporada de 40 capítulos y se está escribiendo ya la segunda de otros 40 más”.

Por su parte, Alejandro Parra, comentó sobre el acuerdo, “Si bien Telefe ha llevado a cabo proyectos de producción integral para Rusia, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros, es la primera vez que participa como coproductor asociado invirtiendo algo más que know how en una telenovela extranjera. Este es quizá,  uno de los proyectos más desafiantes en los que nos hemos involucrado en pro de la consolidación del mercado Oriental. Así como China fue un mercado potencial durante muchos años, hoy se convierte en una realidad y estamos acá para brindar por ello”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados