Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnología y su rendimiento ante el regreso clases

Durante la crisis mundial de salud, poco más del 85 por ciento de los estudiantes, se mantenían bajo régimen completamente a distancia y solo el 10 por ciento lo hacia de manera híbrida.
  • Durante el 2021, se estimó que poco más del 85 por ciento de los estudiantes, se encontraban estudiando a distancia.

  • Dentro de la nueva normalidad digital, tanto los maestros como alumnos, han mostrado un agrado por sistemas híbridos de enseñanza.

  • Dentro de la nueva normalidad digital, los dispositivos inteligentes, la ciberseguridad y el almacenamiento, juegan roles primordiales.

El regreso a clases dentro de la nueva normalidad cimentada en los espacios virtuales, prevé, qué gran parte de los estudiantes, se mantengan dentro de esquemas educativos híbridos, esto debido a que tanto alumnos como docentes, han demostrado un aprecio por esta modalidad, situación que coloca a las herramientas dispositivos inteligentes, como la prioridad, dentro del contexto actual educativo, por lo que la tecnología y su rendimiento ante el regreso clases, serán actores principales dentro de los siguientes cursos educativos en todos los niveles.

Hasta el año pasado, se dio a conocer que poco más del 85 por ciento de los estudiantes, se mantenían bajo régimen completamente a distancia, esto debido a los estragos generados por la actual crisis mundial de salud y el distanciamiento obligado, mientras que solo el 10 por ciento lo hacía de manera híbrida y solo el 5 por ciento de los estudiantes de manera presencial.

Tecnología y su rendimiento ante el regreso clases

Dentro del contexto educativo actual, es importante que las personas, se adapten a las nuevas formas de aprendizaje, a la par de las nuevas tecnologías, esto con el fin de que el rendimiento de profesores y alumnos no se vea afectado, ya que se ha presentado un sesgo entre la comprensión de las nuevas herramientas y la adaptabilidad de los estudiantes y profesores, por lo que el contar con constante capacitación, es primordial dentro de la nueva normalidad digital.

Ante este panorama, es necesario el no solo comprender las nuevas herramientas, sino que actualizar de manera conste el equipo, eso con la finalidad de poder desempeñar las tareas de la manera más óptima posible, por lo que hoy en día, los equipos también deben de estar listos para responder de forma ágil a la variedad de tareas que deben realizar al mismo tiempo, como estar en una clase virtual con la cámara encendida, ejecutar programas multimedia, realizar búsquedas en la web, etc, como lo menciona Western Digital.
Es por ello que además de Conocer la modalidad a distancia, Elegir un espacio de estudio adecuado, asegúrate de contar con todos los recursos necesarios, fortalecer tu determinación, planifica, organiza, además de fijar objetivos concretos, y genera generar un mapa general del curso, entre otros aspectos, se deba tomar en cuenta, la ciberseguridad, ya que al estar constantemente navegando se puede ser vulnerable, además aspectos como la capacidad de almacenamiento y servidores en la nube, te permitirá manipular información desde cualquier lugar y momento mediante una cuenta vinculada, así como de poder conocer las capacidades de procesamiento y gráficos de los dispositivos, te permitirá realizar tareas y proyectos más sobresalientes. 

 

 

Ahora lee:

7 claves para llevar la gestión de recursos humanos al futuro
Table Dance es expuesto: estas son sus tácticas de recursos humanos con bailarinas
Ikea desembarca este mes en Sudamérica: cómo es el plan de expansión
Modelo híbrido: clave contra la rotación y deserción de empleados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.