x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnología móvil modifica hábitos de viaje de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. Es un hecho que cada vez más personas en nuestro país están recurriendo teléfonos inteligentes como herramientas de uso cotidiano. La agencia Millward Brown, en su reciente informe sobre alcance de internet en México, reveló que cada vez son más las personas que se conectan a internet de manera habitual. Ya sea para acudir a las redes sociales, para realizar búsquedas o compras por internet, el mexicano está evolucionando hacia formas de consumo digital. Prueba de ello es el cambio que vive la industria turística, pues la sociedad ahora refleja una tendencia de planear unas vacaciones de forma electrónica.

Más notas relacionadas:
El mercado digital para viajes, más fuerte que nunca
La adicción a los Smartphone puede servir para ganar viajes con KLM
Hotels Combined, la aplicación del viajero

De acuerdo con el estudio “Dime cómo viajas” de la agencia expedia.mx, 90% de los viajeros mexicanos encuestados utilizaron smartphones para planear al menos un viaje durante el año 2013; de estos, el 32%  realizaron reservaciones por internet, mientras que el 18%, encontró útil la tecnología móvil para modificar su itinerario durante las vacaciones.

Hay que mencionar que de acuerdo al estudio de Hábitos de internet en México 2013, realizado por la Unidad de Investigación de la revista Merca2.0, el usuario mexicano que comprende de los 25 a los 34 años (48% de los encuestados) se conectan a través de telefonía celular, siendo esta la forma predilecta del sector para navegar en la red.

Otro de los datos que arrojó la encuesta de expedia.mx, es que el 53% de los viajeros gusta de compartir sus experiencias en tiempo real a través de redes sociales, y también, consulta reseñas sobre hoteles, aerolíneas y restaurantes antes de emprender su viaje. Sin embargo estas prácticas tienen sus contrapartes, ya que para finales del 2013, en México se escribieron más reseñas negativas (42%) que el promedio registrado a nivel mundial (33%).

“Dime como viajas” informó que 95% de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año, un número considerable teniendo en cuenta que países como Estados Unidos, registraron 88% en salidas anuales.
En nuestro país, un trabajador promedio goza 14 días de vacaciones cada año, una cifra considerablemente menor a la de países europeos como Francia y Alemania, quienes se acercan al mes de vacaciones.
La telefonía celular está ampliando los panoramas de consumo en la sociedad mexicana, un hecho que llama la atención de las industrias turística y hotelera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados