x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ciudades más caras del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Un reciente estudio de The Economist reveló cuales son las ciudades más caras del mundo, Singapur se sitúa en el lugar número uno del ranking la cual subió debido a la fortaleza de su moneda (el dólar singapurense tuvo una apreciación de un 40%), aunado al alto costo de tener un auto y de los servicios, según explica la publicación.

Más notas relacionadas: 
Las 8 mejores ciudades latinoamericanas para vivir
Las mejores ciudades para estar solteros y para los que deseen dejar de estarlo según Facebook
Top de las ciudades más felices para trabajar

La Unidad de Inteligencia de The Economist fue la encargada de realizar esta encuesta nombrada Worldwide Cost of living index 2014 report, en la que se calcula el costo de vida en base a precios de 160 productos y servicios, incluyendo alimentos, ropa, alquiler y transporte.

París y Oslo le siguen en el ranking a Singapur. Caracas, capital de Venezuela, ocupa el sexto lugar debido principalmente a la imposición de un tipo de cambio oficial artificialmente alto. Tokio, Ginebra y Melbourne se encuentran cercanas a su posición. Las tres más baratas son Bombay, Nueva Delhi, y Karachi.

Conocer este ranking es de importancia para los empresarios en el mundo pues en ello puede radicar la inversión que hacen en negocios internacionales, así como la implementación de e-commerce que va más allá de las fronteras físicas. El reto para la mercadotecnia es buscar las maneras para llegar a estas ciudades y países, con un mundo más conectado esto podría facilitarse gracias al Internet y las campañas en redes sociales que cada vez empiezan a cobrar mayor impacto.

A continuación el top 10 de las ciudades más caras del mundo:

1.- Singapur

2.- París

3.- Oslo

4.- Zurich

5.- Sidney

6.- Caracas

6.- Ginebra

6.- Melbourne

6.- Tokio

10.- Copenhague

Por lo contrario, las siguientes son las más baratas:

1. Bombay (India)

2. Karachi (Pakistán)

3. Nueva Delhi (India)

4. Damasco (Siria)

5. Katmandú (Nepal)

6. Argel (Argelia)

7. Bucarest (Rumania)

8. Ciudad de Panamá (Panamá)

9. Yeda (Arabia Saudí)

10. Riyad (Arabia Saudí)

Imagen:  www.eiu.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados