Crece a 52% el número de usuarios de internet en México

Ciudad de México. De acuerdo con la agencia Millward Brown, en su reciente informe sobre hábitos de internet en nuestro país, la penetración de internet en México, para finales del año 2013, alcanzó 59.2 millones de personas, lo cual significa que más de la mitad de la población mexicana tiene acceso a este medio.

Más notas relacionadas:
Hábitos de conexión a Internet: Descarga Gratuita
Evolución de los usos y hábitos del consumidor digital
Hábitos de los niños mexicanos en Internet

La cifra, que equivale al 52% del total de la población, destaca en gran medida por los hábitos demostrados por los usuarios, principalmente el crecimiento exponencial que tuvo el uso de redes sociales en nuestro país.

Según el informe, las redes sociales ya desplazaron de las preferencias de los usuarios a los buscadores, chats y servicios de correo electrónico.

Un dato interesante que presenta la agencia, es que 8 de cada 10 internautas declararon prestar atención a la publicidad que aparece en la web, un fenómeno que sin lugar a dudas seguirá llamando la atención de las empresas para concentrar esfuerzos estratégicos en estas plataformas electrónicas.

Asimismo, los alcances que actualmente tienen los servicios de internet en México presentan un crecimiento gradual desde el año 2006: El informe de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica que hace 8 años, el número de usuarios alcanzaba tan sólo el 20.2% de la población, desde entonces el número de mexicanos con acceso a esta tecnología casi se ha triplicado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299