Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uso de tecnología digital para conocer el crecimiento de las ventas de tú empresas

Es debido a la creciente cantidad de internautas actos dentro de la conversación digital que las firmas se han visto obligadas a integrarse dentro de una realidad cada vez más digital. 
  • Hoy en día ya no solo basta con tener presencia en redes, sino que se debe poder aprovechar la gran cantidad de canales automáticos que genera la comunidad.

  • Para los consumidores actuales, la experiencia de compra se ha vuelto una de las principales razones para generar fidelidad.

  • Dentro de una realidad cada vez más digital, los consumidores se han vuelto más demandantes ante las relaciones que se generan con las marcas mediante aspectos digitales y tradicionales.

Para nadie es un secreto que la conversación digital, se ha vuelto el parte aguas de la vida moderna, tanto así que todos los sectores se verán obligados integrar cada vez más y mayores procesos tecnológicos dentro de sus procesos rutinarios, pues hoy en día no solo basta con tener presencia dentro de la normalidad digital, sino también conocer todos los aspectos que engloban el crecimiento, por lo que se debe establecer el uso de tecnologías digitales, dentro de las estrategias de crecimiento, no solo como herramientas, sino cómo un proceso que te permita analizar el crecimiento de las ventas de cada empresa, por medio de la tecnología digital.

Importancia de que las empresas tengan presencia digital

Hoy en día se puede considerar que el encontrarse dentro de la normalidad digital, facilita los canales de comunicación entre los prospectos y los clientes, pues permite contar con más de un canal activo, tales como chat en tu web, inbox, y plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, esto sin mencionar los sitios web principales y páginas de aterrizaje, aspectos que incluso se han vuelto tan o más importantes que canales como la telefonía en directo.

Esto debido en gran medida a la creciente cantidad de internautas activos dentro de la conversación digital, los cuales al día de hoy se contabilizan en una cifra aproximada a los 5 millones a nivel mundial, quienes se han vuelto cada vez más demandas, no solo ante el actuar de las marcas, sino en cuanto a las posibilidades de contacto y seguimiento durante la experiencia completa de compra.

Tecnología digital para conocer el crecimiento de las ventas de tú empresas

A pesar de que la realidad digital ya se ha cimentado dentro del contexto actual, se espera que este año, con la llegada de la reapertura de las actividades físicas en su totalidad, se presenten diversas cuestiones digitales, pues se espera que este año desarrollos como la inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de ecosistemas digitales que ayuden a mejorar la calidad de la experiencia en línea, como lo señala Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA.

“En el 2023 la sociedad aumentará el uso de las oportunidades que las herramientas digitales ofrecen para obtener cualquier producto o servicio con la comodidad y ventajas que ofrece un solo clic. En este sentido, el uso de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las soluciones y la toma de decisiones de manera autónoma; además, la gran cantidad de servicios digitales que existen estarán reforzados por entes inteligentes con los que se podrá resolver cualquier necesidad desde un celular o computadora”, Roberto Kafati.

En DEUNA detectamos los tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, tres limitantes para el crecimiento de las empresas y para la satisfacción de sus clientes; por ello, desarrollamos un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), que denominamos One-Click Checkout, que ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes”, agrega. 

Es por ello que en la actualidad se debe considerar que no solo se debe tener presencia dentro de la conversación digital, sino que debe ser posible ocupar estas nuevas herramientas para conocer los niveles de alcance que cada estrategia tiene y por ende cómo impacta en el crecimiento de las empresas.

 

Ahora lee:

KFC y Mhoni Vidente se unen por Super Bowl; La ANMEC tiene nuevo presidente

Teaser ad: M&M’s is now Ma&Ya’s in a teaser ad as Super Bowl stunts unfold

Con creativa campaña, Heinz revela el problema del Super Bowl LVII

Roman Numerals: HEINZ explains the Super Bowl’s puzzling Roman numerals using its iconic number 57

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados