CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate se convierte en la primera marca mexicana en patrocinar al Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si una cosa dejó en claro el Mundial de Brasil 2014 es la importancia que el futbol tiene dentro del plan de marketing de muchas marcas, siendo Tecate una de las empresas que más interés tiene dentro del balompié tal y como lo demuestran sus patrocinios con 8 de los equipos de la Liga Bancomer MX, a los cuales se suma el Barcelona a partir de este martes

Monterrey.- Si una cosa dejó en claro el Mundial de Brasil 2014 es la importancia que el futbol tiene dentro del plan de marketing de muchas marcas, siendo Tecate una de las empresas que más interés tiene dentro del balompié tal y como lo demuestran sus patrocinios con 8 de los equipos de la Liga Bancomer MX, a los cuales se suma el Barcelona a partir de este martes.

Notas relacionadas:
4 razones por las que el fichaje de Luis Suárez podría afectar al Barcelona
Poker 888 cancela contrato con Luis Suárez tras su polémica mordida
Videojuego te permite ser Luis Suárez y morder a Chiellini

El acuerdo presentado este 15 de julio en la ciudad de Monterrey tendrá una duración inicial de 5 años, tiempo en el que la cervecera mexicana podrá explotar la propiedad F.C. Barcelona de regionalmente, de una manera similar a como ya lo realiza desde hace varios años la refresquera peruana Big Cola.

Cabe destacar que el otorgamiento de patrocinios regionales es una práctica cada vez más común entre los clubes de futbol, principalmente los europeos, quienes han visto la posibilidad de expandir su negocio más allá de sus fronteras gracias a la popularidad con la que cuentan no únicamente fuera de su localidad, sino en otros países e incluso en el resto de los continentes.

Marc Busain CEO de Cuauhtémoc Moctezuma, Directivos de Tecate, FC Barcelona y la Leyenda Luis García Sanz
Foto: Tecate

Actualmente Tecate es patrocinador oficial de Querétaro, Leones Negros, Xolos, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Veracruz y Tigres, situación que le convierte en la segunda marca de cerveza con más presencia dentro del balompié nacional, únicamente por detrás de Corona, quien patrocina a 9 equipos, además de la selección nacional.

Si bien es cierto que actualmente Grupo Cuauhtémoc-Moctezuma se encuentra en manos extranjeras, Tecate es una cerveza mexicana originaria del poblado de Tecate, Baja California, mismo que da nombre a la bebida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados