CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que el fichaje de Luis Suárez podría afectar al Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El pasado 24 de junio el delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en la figura del Mundial de Brasil 2014 luego de propinar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini, situación que no sólo le llevó a la tapa de muchos periódicos alrededor del mundo, sino que le acarreó una dura suspensión de 4 meses, situación que el Barcelona ha pasado por alto para ficharlo; una compra que podría atraerle más problemas que beneficios al club blaugrana

Internacional.- El pasado 24 de junio el delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en la figura del Mundial de Brasil 2014 luego de propinar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini, situación que no sólo le llevó a la tapa de muchos periódicos alrededor del mundo, sino que le acarreó una dura suspensión de 4 meses, situación que el Barcelona ha pasado por alto para ficharlo; una compra que podría atraerle más problemas que beneficios al club blaugrana.

Notas relacionadas:
Poker 888 cancela contrato con Luis Suárez tras su polémica mordida
Videojuego te permite ser Luis Suárez y morder a Chiellini
Mordida de Luis Suarez, ¿una oportunidad para el marketing?

1.- Pese a la gran calidad futbolística con la que cuenta el charrúa, su carácter y sus constantes desplantes dentro de los terrenos de juego (mordidas, actitudes racistas, duras faltas, etc), le han constado la desaprobación no sólo de los aficionados rivales, sino incluso de los fanáticos de su propio equipo en más de una ocasión, situación que se verá reflejada en las bajas ventas de su jersey.

2.- 70 millones de dólares (95 millones de dólares), cifra que se estima el Barcelona pagó para hacerse con los servicios del uruguayo, es una cantidad excesiva de dinero para un jugador que no sólo no podrá jugar con el equipo durante 4 meses, sino que tampoco podrá entrenarse con el mismo por prácticamente la mitad de la temporada.

3.- Luego del escándalo suscitado hace un año por el fichaje del delantero brasileño Neymar, el cual culminó con la renuncia del presidente del club Sandro Rosell, la imagen del Barça sufrió un severo golpe, efecto negativo que corre el riesgo de incrementarse luego de fichar a un jugador tan polémico y conflictivo como ha demostrado ser Luis Suárez.

4.- Cada vez son más las marcas que ven un riesgo en patrocinar al uruguayo debido a sus impredecibles comportamientos, ejemplo de ello son 888 Poker, quien decidió culminar su relación con el futbolista tras la mordida en el Mundial, y Adidas, quien retiró toda su publicidad mundialista protagonizada por Suárez.

Si bien es cierto que contratar al uruguayo puede representar un riesgo innecesario para el Barcelona, habrá que esperar y ver si esto sucede así, pues después de todo el cuadro culé no llegó a la cima del futbol mundial (tanto a nivel futbolístico como de marketing) tomando malas decisiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados