TEC de Monterrey explica oficialmente lo ocurrido con el alumno de Prepa Tec

prepa-tec-monterrey

– En México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años.
– Un menor de 15 años de edad fue encontrado muerto en los baños de la Prepa Tec con una herida de bala.

– TEC de Monterrey emitió su versión oficial de los hechos.

Hace unos minutos informamos sobre una persona fue herida de bala en las instalaciones de la Prepa Tec ubicada en la Colonia Valle Alto sobre la carretera nacional al sur de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona lesionada sería un menor de 15 años de edad, quien fue encontrado en los baños del plantel educativo. Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

Las redes sociales están inundadas con publicaciones sobre la consternación que causa el presunto suicidio del alumno. Las autoridades aún no dan a conocer una versión oficial de los hechos.

Sin embargo, la escuela es parte del TEC de Monterrey, instancia que explica oficialmente lo que ocurrió con el alumno por medio de un comunicado emitido en su perfil de Twitter:

“… un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico”

Este hecho ocurre en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La Organización Mundial de la Salud estima que 800 mil personas cometen suicidio cada año.

En México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años.

loading...