x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#TBT Cuando los Tiny Toons estaban de moda en la publicidad (videos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de la década de los noventa la Warner Bros. produjo una caricatura con nuevos personajes para darle un toque “juvenil” a los Looney Tunes. Se trató de los Tiny Toons que tuvieron tres temporadas en televisión y retransmisiones durante varios años. El éxito de los personajes hizo que se otorgaran licencias de marca y en Latinoamérica se recuerdan por las campañas para Sabritas y Sonrics. Te mostramos algunos comerciales de aquella época.

México.- A principios de la década de los noventa la Warner Bros. produjo una caricatura con nuevos personajes para darle un toque “juvenil” a los Looney Tunes. Se trató de los Tiny Toons que tuvieron tres temporadas en televisión y retransmisiones durante varios años. El éxito de los personajes hizo que se otorgaran licencias de marca y en Latinoamérica se recuerdan por las campañas para Sabritas y Sonrics. Te mostramos algunos comerciales de aquella época.

Notas relacionadas:
#TBT Hugo Sánchez: futbolista y embajador de marcas (videos)
#TBT “Jaime, el niño tiene sed”: el mayordomo de Tang que aguantaba a los pequeños mirreyes
Los Looney Tunes están de regreso en la publicidad de la marca Jordan (video)

 

Sabritas
Los Sabrimágicos eran unos vasos que cambiaban de color con el agua fría. Tenías que llenar una planilla con cinco estampas que salían en las papas y agregarle 4 mil pesos para obtener uno en la tienda de la esquina.

 

Sonrics
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 hubo una campaña de dulces Sonrics con los Tiny Toons. En otros anuncios que usaron a los personajes se puede escuchar la canción de la marca interpretada por Tatiana.

 

En otros países también eran protagonistas de campañas publicitarias. En Brasil también hubo Tazos de Sabritas con los Tiny Toons.

 

En Estados Unidos la popularidad del programa de la Warner Bros. era muy grande. Marcas como Fruity Snacks y McDonald’s lo aprovecharon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados