Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#TBT “Jaime, el niño tiene sed”: el mayordomo de Tang que aguantaba a los pequeños mirreyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tang es una marca de bebidas en polvo propiedad de Mondelez International y su campaña publicitaria más exitosa ha sido la de la década de los noventa en la que un noble mayordomo de nombre Jaime cumplía los caprichos de los niños ricos. Hoy recordamos sus anuncios.

México.- Tang es una marca de bebidas en polvo propiedad de Mondelez International y su campaña publicitaria más exitosa ha sido la de la década de los noventa en la que un noble mayordomo de nombre Jaime cumplía los caprichos de los niños ricos. Hoy recordamos sus anuncios.

Notas relacionadas:
El nuevo promocional de Birdman es un comercial de juguetes de los noventa (video)
Space Jam 2 con Lebron James podría ser realidad y la noticia hace estallar a Twitter
¿Los premios MTV VMAs todavía son relevantes?

 

La bebida en polvo Tang realizó en los noventa una campaña publicitaria para Latinoamérica que trataba sobre Jaime, el mayordomo de una familia de millonarios que tenía a varios niños maleducados y que seguramente de grandes serían mirreyes.

Las frases “Jaime, el niño tiene sed y no hay naranjas” y “No se lo merece” se convirtieron en parte de la cultura popular gracias a la publicidad de Tang.

En los anuncios hechos para el mercado mexicano, la voz del abnegado Jaime era la del actor de doblaje Francisco Colmenero, quien también fue narrador de las películas de Walt Disney e hizo la voz de Papá Pitufo.

Te mostramos algunos anuncios en los que Jaime tenía que aguantar los caprichos y exigencias de sus patrones, algo que difícilmente podría hacerse en publicidad actual sin tener problemas con la Conapred.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.