x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial: Miguel Herrera “el Piojo” fuera de la Selección Mexicana luego de autodestruir su branding personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Miguel Herrera no seguirá al frente de la escuadra nacional luego de agredir al periodista deportivo Christian Martinoli y sus cuestionables resultados en la Copa Oro y Copa América. Esto significa que “el Piojo” seguramente ya no anunciará Ciel ni tendrá roaming gratuito de Movistar.

México.- Este martes la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Miguel Herrera no seguirá al frente de la escuadra nacional luego de agredir al periodista deportivo Christian Martinoli y sus cuestionables resultados en la Copa Oro y Copa América. Esto significa que “el Piojo” seguramente ya no anunciará Ciel ni tendrá roaming gratuito de Movistar.

Notas relacionadas:
Marcas felicitan a la Selección Mexicana por ganar la Copa Oro 2015
Jugadores de la selección mexicana de futbol hacen campaña contra el periódico Récord
En medio del escándalo llega FIFA 16 con selecciones femeniles

 

Desde las primeras horas del martes comenzó a circular la versión de que los dueños de los clubes mexicanos habrían decidido el futuro de Miguel Herrera y este no seguiría al frente del equipo nacional. La noticia se confirmó y quien fuera considerado uno de los directores técnicos más carismáticos del pasado Mundial tendrá que buscar un nuevo empleo.

Favorito de marcas como Ciel, Movistar y Melox, que consideraron que la simpatía del Piojo beneficiaría a las marcas, ahora es sinónimo de un personaje que no sabe controlar sus emociones (y para muchos tampoco es un estratega). Herrera ha sido uno de los técnicos más mediáticos en la historia de la Selección, apareció en muchos programas de televisión que no tienen nada que ver con el deporte, fue a eventos invitado por marcas, fue embajador oficial del estado de Chiapas y no oficial del Partido Verde durante el proceso electoral.

Tras la agresión de Herrera al periodista de TV Azteca Christian Martinoli, la prensa especializada comenzó a exigir la renuncia del Piojo. La palabra más vista en los puestos de periódicos era “Fuera”. La tarde del martes, Decio de María, presidente Ejecutivo de la Liga Bancomer MX hizo oficial el cese de Herrera en las instalaciones de las Federación Mexicana de Futbol.

La sobreexposición, algunas promesas no cumplidas y la actitud agresiva de Herrera afectaron su branding personal y en redes sociales ahora lo asocian con las marcas que le pagan pero para hacer burlas. Como ocurre constantemente en México, habrá un nuevo director técnico de la Selección Nacional y sea quien sea estará en la mira de los patrocinadores para convertirlo en un embajador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados