Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber suspende uno de sus servicios tras presión de los taxistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los problemas de Uber en Francia no terminan. La compañía suspendió su servicio UberPOP luego de enfrentar protestas violentas por parte de taxistas y que las autoridades lo consideraran un servicio ilegal de taxi.

Internacional.- Los problemas de Uber en Francia no terminan. La compañía suspendió su servicio UberPOP luego de enfrentar protestas violentas por parte de taxistas y que las autoridades lo consideraran un servicio ilegal de taxi.

Notas relacionadas:
Uber es una compañía que pierde dinero en sus operaciones, según un documento filtrado
Uber soluciona su problema en Francia… ahora usa helicópteros
PayPal se alía con Uber

 

El servicio de traslados Uber ha enfrentado problemas y presiones por parte de autoridades y asociaciones de taxistas en distintas ciudades del mundo, pero en Francia las protestas han llegado incluso a los ataques violentos contra los choferes de UberPOP.

Luego de semanas de manifestaciones por parte de los taxistas franceses, que incluyeron paros nacionales, bloqueo de aeropuertos y ataques contra choferes de Uber, la compañía con base en San Francisco, California, anunció que decidió suspender UberPOP para proteger la integridad física de los conductores.

En Francia, dos ejecutivos de Uber fueron arrestados esta semana y enfrentarán un juicio en el que se les acusa de promover la competencia desleal en el sector del transporte privado.

De acuerdo con The Globe and Mail, los taxistas de Francia están en contra de UberPOP porque usa choferes que no pagan las licencias e impuestos que los taxis que pertenecen a un sindicato. Otros lugares de Europa en los que se ha prohibido son Bélgica y Holanda.

En el caso de México, los taxistas también han realizado manifestaciones y paros en contra de Uber, a quien acusan de hacer competencia desleal e ilegal, pero las protestas han servido como publicidad gratuita para la compañía, especialmente en redes sociales donde el hashtag #Ubersequeda resurge cada vez que los taxistas de la Ciudad de México salen a protestar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.