Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber copia a Beat y estos son los autos eléctricos que ofrecerá en el país

Uber ha anunciado una importante actualización en su servicio de aplicación, con la que ofrecerá vehículos eléctricos en un movimiento similar al de Beat.
  • El servicio a través de autos eléctricos se ha convertido en un importante movimiento con el que se busca determinar mayor actividad por parte del consumidor.

  • Hay una importante actividad que se ha determinado en el mercado, actividades que han determinado el impacto de los servicios de transporte privado.

  • Uber también ha determinado una importante pauta en el surgimiento de marcas nativas digitales con gran impacto en nuestras vidas diarias.

Uber es una de las plataformas líderes en apps de transporte privado en México y la última decisión que ha tomado la empresa es la de ofrecer viajes a sus usuarios a bordo de vehículos eléctricos, tal como lo ha hecho Beat en últimos años con todo tipo de incidentes, mismos que se han reportado en este medio.

La estrategia que Uber anunció es que comenzará a trabajar con VEMO, con lo que ahora se podrán pedir autos eléctricos a través de la app y consolida esta tendencia tan fuerte en las empresas que ofrecen servicios a través de vehículos eléctricos (Beat y Hertz entre estas).

Como parte de la medida, en la primera fase de la app estarán en circulación 250 vehículos de este tipo durante los primeros tres meses de 2022 y lo están abordando desde un ángulo sustentable, pues el propio Roberto Rocha, director general de VEMO, explicó que la operación de estos primeros vehículos se traduce en la reducción de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono y suma el equivalente a 250 mil árboles plantados.

Lo importante de este programa es que el servicio estará disponible a partir del nivel UberX.


Aspecto de los vehículos que se afiliarán a Uber


Marcas nativas digitales

Las marcas nativas digitales se han popularizado por el tremendo impacto que han logrado en la vida diaria de los consumidores, gracias a que se han asido de hábitos donde la influencia que logran es relevante.

Esto invariablemente ha permitido entender el valor que hay en consumo y lo interesante que se ha vuelto integrar soluciones a actividades cotidianas. Con esto dicho es relevante entender lo que se ha venido estableciendo en el mercado y tiene que ver con la audacia e entender el mercado y acertar en las propuestas comerciales que se hacen dentro de este, para lograr productos relevantes.

Sustentabilidad, la nueva promesa en digital

La sustentabilidad se ha convertido en la nueva promesa en digital, con servicios que buscan adaptar al consumidor a servicios que tienen la encomienda de brindar experiencia a través de valores ecológicos.

Este activismo de las marcas ha dado como resultado un importante número de actividades que se han vuelto pauta obligada para entender el mercado y no solo eso, definir actividades que son cruciales cada vez más ante los consumidores.

Invariablemente esto nos permite ver el compromiso que muchas marcas asumen en su operación. Por ejemplo, en el mercado automotriz, firmas como Nissan ya dieron a conocer que estarán migrando por completo al uso de motores eléctricos, por lo que la compra de maquinarias tradicionales ya no será parte de su modelo de negocio.

Este anuncio es sin lugar a dudas un importante cambio que se está dando en el mercado automotriz y sin lugar a dudas está definiéndose un ejercicio muy importante, porque se establece la capacidad que las marcas definen en su ejercicio pro lograr mejores prácticas ante los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados