x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Target pondrá baños individuales en sus tiendas en respuesta a política transgénero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el pasado mes de abril, hubo una campaña boicotear los establecimientos de Target hasta que la compañía decidiera cambiar su política.

El retail Target informó que invertirá alrededor de 20 millones de dólares para la instalación de baños individuales en cada una de sus tiendas durante los próximos meses.

El anuncio de la cadena estadounidense es en respuesta a la oleada de protestas promovidas por grupos conservadores que incluso amenazaron con boicotear a las tiendas en rechazo por su política de permitir el uso de los baños a clientes y empleados, de acuerdo al género con el que se identifican, no con el de su identidad legal.

En el pasado mes de abril, la American Family Association (AFA), hizo una campaña animar que las personas dejaran de comprar en los establecimientos de Target hasta que la compañía decidiera cambiar su política.

Esto debido a que el retailer se pronunció en contra de la legislación anti LGBT promovida en Carolina del Norte, misma que ha provocado gran rechazo por diversos sectores en Estados Unidos, incluso varias compañías -entre ellas Google, Paypal, Apple y PepsiCo- se pronunciaron al respecto.

Respecto a la inversión, Katie Boylan, portavoz de Target, indicó en un mensaje a medios estadounidenses, que esta decisión no cambia su política incluyente, detalló que actualmente 1,400 de sus 1,800 tiendas ya cuentan con este tipo de instalaciones, ofreciendo una tercera opción a sus clientes para utilizar un cuarto de baño independiente. Agregó que la finalidad es que todas las tiendas cuenten con un tercer baño antes de que concluya el año.

Aunque Boylan sostuvo que el impacto de las protestas no se sabe con exactitud en este momento, los números de su último reporte financiero indican lo contrario. Target informó este miércoles que durante el segundo trimestre de 2016 sus ganancias fueron de 680 millones de dólares, un 9.7 por ciento menos, además recortaron sus previsión de ventas para lo que resta del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados