CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo conservador convoca boicot contra Target por política pro LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La polémica legislación de Carolina del Norte que ha sido calificada como discriminatoria contra las personas de la comunidad LGBT sigue generado fricción en diferentes partes de Estados Unidos.

La polémica legislación de Carolina del Norte que ha sido calificada como discriminatoria contra las personas de la comunidad LGBT sigue generado fricción en diferentes partes de Estados Unidos.

Ahora, un grupo conservador creó un movimiento que llama a boicotear a la cadena de retail Target si la cadena no decide retractarse de su políticas respecto al respeto de los derechos de sus clientes transgénero.

La “promesa-amenaza” de boicot es promovido por la American Family Association (AFA), que inició una convocatoria entre la gente para que dejen de comprar en la cadena de almacenes hasta que cambie su política, según reportaron medios como Business Insider y Fortune.

El conflicto inició el martes cuando Target anunció que permitiría a las personas transgénero a utilizar baños y vestidores que corresponden a su propia identidad de género, tomando una postura frente a la controversia generada a partir de las leyes promovidas en estados como Carolina del Norte.

En tanto, la campaña iniciada por el grupo conservador en su página web lleva acumuladas más de 225 mil firmas hasta la tarde de este viernes. En su manifiesto argumentan que la política de la compañía de retail “pone en peligro a las mujeres y los niños al permitir que los hombres a las instalaciones de las mujeres con frecuencia”.

La polémica se trasladó a las redes sociales donde los usuarios han empezado el hashtag #BoycottTarget para pronunciarse a favor y en contra, tanto de la iniciativa de la AFA como de la política de Target.

La ley promovida en Carolina del Norte ha generado una gran polémica, la imagen del estado es cuestionada en tema de discriminación a los transgéneros. Desde el social y cultural, debido a que diversas bandas y artistas cancelaron presentaciones en rechazo por la legislación. Pearl Jam, Boston y Bryan Adams, son algunos de ellos.

Otros que se pronunciaron son el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Cirque du Soleil. Incluso el popular sitio de contenido para adultos xHamster bloqueó su contenido en el estado por la ley anti LGBT.

En el ámbito de los negocios, más de 160 empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign en la que se solicita la revocatoria de esta ley. Paypal anunció que dio marcha atrás a su plan de crear 400 nuevos empleos, al rechazo se han sumado compañías como Apple, Goole, Pepsico, Hewlett Packard, Qualcomm y EMC Corp.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados