CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Target dice que su nueva marca de alimentos hará historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Target, Brian Cornell, asegura que la nueva marca propia de alimentos logrará posicionarse en la cima.
  • Target apuesta a posicionar a la marca propia Good & Gather

  • Será su mayor desafío para impulsar las ventas en el segmento de los alimentos

  • La estrategia en el desarrollo de los recursos humanos es no apostar tanto a los robots, como hace Walmart

Target es uno de los líderes del retail estadounidense. Buena parte de su posicionamiento se logró gracias al poder de sus marcas propias, que conjugan en buenas proporciones dosis de precio y calidad.

Sus marcas abarcan desde indumentaria y calzado, hasta alimentos y artículos para el hogar.

Las marcas de Target han sido fundamentales en ganar participación en un mercado congestionado de rivales de la talla de Walmart, por ejemplo, o de competidores llegados desde el mundo virtual, como Amazon.

Incluso para competir con supermercados low cost llegados desde otros países, como Aldi o Lidl.

Por esto son muy interesantes las últimas declaraciones del CEO de Target, Brian Cornell, que dijo que su nueva marca de alimentos Good & Gather es potencialmente la marca más grande de su historia. ¿Será así?

“Espero que Good & Gather se convierta la marca más grande en nuestra cartera en los próximos años”, le dijo Cornell a Yahoo Finance.

Good & Gather llegó a las tiendas de Target el pasado 15 de septiembre y la expectativa del retail es que a fines de 2020 incluya productos que van desde lácteos y pastas, hasta carnes preparadas.

La idea es que reemplace a otra marca propia del supermercado estadounidense, Archer Farms.

Con la incorporación de Good & Gather, Target ahora tiene 25 marcas propias diferentes.

Los productos ya están en las tiendas.

Las ventas de alimentos y bebidas representan más del 20% del negocio total de Target.

Un analista del Deutsche Bank, Paul Trussell, le dijo a Yahoo Finance que “las marcas propias de Target son clave y que muchos otros minoristas darían un brazo o una pierna por tenerlas”.

La marca no llegará sola a la cima, necesitará de ayuda. En efecto, la estrategia de Target es que Good & Gather ocupe un lugar central en sus departamentos de comestibles remodelados.

Será la primera vez que la compañía se tome muy en serio su línea de comestibles, más allá de que seguirá apostando por las colecciones de ropa.

Pero bajo el liderazgo de Cornell, Target amplió la cantidad de alimentos frescos y otros productos esenciales diarios y el aspecto general de esos departamentos, con la idea de potenciar un segmento que había descuidado.

Target, Walmart y los robots

Target tiene una estrategia diferente respecto de la llegada de los robots al retail. 

Así es, mientras en Walmart el avance de la automatización es abrumador (para 2019 espera haber introducido robots en 1.800 tiendas), en Target la visión es distinta.

Captura de video

Si bien el minorista sumó máquinas de pago automático y de conteo de efectivo en cientos de sus 1.850 tiendas en los últimos años, Cornell dice que no traerá “el tipo de robots que está implementando Walmart”.

“No verán esos robots en las tiendas Target en el corto plazo. Si bien se habla mucho de inteligencia artificial y robótica y de diferentes elementos tecnológicos, para nosotros el toque humano todavía importa”, dijo Cornell.

De hecho, Target anunció que invertirá US$ 50 millones más de las proyectadas en horas de nómina durante las vacaciones.

Una encuesta de 2017 de Pew Research dice que el 85% de los estadounidenses apoyan medidas para restringir el uso de robots.

Para dimensionar el tema, hay que decir que hay más de 15 millones de trabajadores en minoristas de los Estados Unidos y son, junto con los empleos menos calificados en la industria, los grupos más vulnerables a los avances tecnológicos.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados