Tácticas de generación de leads que puedes usar en redes sociales

  • La falta de recursos es el mayor obstáculo para la generación de leads según el 61% de los profesionales del marketing.

  • ¿Sabes cómo trabajar con los grupos de LinkedIn para obtener leads?

  • Lee: Recomendaciones para obtener leads de Facebook.

Según datos identificados por la firma Ringlead, en promedio, un representante de ventas pasa el 18 por ciento de su tiempo generando y buscando leads, por otra parte, la firma DemandGen señala que la falta de recursos, como personal, fondos y tiempo, sigue siendo el mayor obstáculo para la generación exitosa de leads según lo señala el 61 por ciento de los profesionales del marketing en el segmento B2B. Debido a las complejidades que presenta la tarea es que hoy hablaremos de una herramienta que puede ser de gran ayuda para facilitar la obtención de leads, las redes sociales. Aquí, te compartimos estas 6 tácticas de generación de leads en redes sociales que te pueden ayudar a conseguir resultados.

Tácticas de generación de leads para redes sociales:

  • Usa una estrategia robusta de contenidos

Antes de describir la primera de estas tácticas de generación de leads, ¿sabías que las compañías logran obtener 4.5 veces más lead publicando al menos 16 post mensuales que si solo publicaran 4, y que 47 por ciento de los compradores en el segmento B2B prestan atención al contenido y están dispuestos a leer entre 3 y 5 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra?, este dato de HubSpot es solo un reflejo de por qué es mejor tener una estrategia robusta de contenidos cuando se buscan leads.

Tal como se puede entender, usar una estrategia robusta implica crear muchos contenidos, no obstante, contempla que al trabajar con esta táctica debes considerar que además de la frecuencia, tu contenido debe ser relevante y lleno de engagement. Cada publicación que hagas debe responder una pregunta que los consumidores de la marca estén haciendo, y cuando respondas a estas preguntas, debes mostrar que entiendes sus necesidades y sabes cómo satisfacerlas. Para hacer tu contenido más atractivo, considera: usar videos, escribir post cortos que son fáciles y rápidos de consumir, optimizar los encabezados y textos para los motores de búsqueda y realizar el testeo A/B.

  • Apalanca el video marketing

Como segunda de las tácticas de generación de leads es necesario hablar de los videos, tanto mercadólogos en el segmento B2B como en el B2C entienden el potencial que tiene este formato en la actualidad y la promesa que tiene a futuro, si quieres usar adecuadamente el video para generar leads, no olvides esto puntos clave:

Cuenta una historia: Inicia con un problema común para tus clientes y termina con una solución que posicione a la marca.

Trabaja en la acción no en las palabras: Cuando sea posible, muestra la solución que ofreces en acción en lugar de solo hablar de ella.

Capta la atención rápido: Tienes entre 8 y 10 segundos para que ti video atrape al espectador y logre llevarlo a través de todo el mensaje que quieres transmitir. Este tiempo puede ser más breve en espacios como YouTube o Facebook.

Mantén las cosas cortas: Considera que las personas están ocupadas con otras cosas así que tus videos deben ser breves e ir al punto. Trata de no pasar de la barrera de los 2 minutos.

Usa subtítulos: En las plataformas sociales los videos se reproducen de forma automática y sin sonido, muchos prefiere continuar viéndolos así y por ello es necesario subtitular, ademáshay quienes consumen videos mientras trabajan por lo que el audio no es una opción para ellos.

Incluye llamados a la acción: Deja en claro que quieres que la audiencia haga.

  • Trabaja con grupos en LinkedIn

La participación en los grupos de LinkedIn también es una excelente opción dentro de las tácticas de generación de leads, se trata de una práctica que no obstruye a los consumidores y aún no es sobre-utilizada por los mercadólogos. Esta táctica puede que no aporte muchos leads, pero aquellos que se obtienen son de calidad más alta que cualquier otro lead promedio. Para desarrollar esta acción adecuadamente considera lo siguiente.

Seguir a tus buyer personas: Considera a qué grupos acudirían estos perfiles y únete a esos mismos.

Comentar en temas relevantes: Es muy probable que en los grupos haya temas de discusión y temas que traten de problemas comunes, estos pueden ser abordados y en ellos puedes ofrecer respuestas o consejos útiles y profesionales.

No hacer promociones directas: Se trata de espacios para la discusión y conversación, no para las ventas.

Tener un perfil robusto: Debido a que es posible que con tus respuestas captes la atención de más de una persona y esta decida visitar tu perfil, debes estar preparado para cuando esto suceda considerando acciones como colocar información de contacto a la vista para que puedan entrar en comunicación contigo cuanto antes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299