Influencer viajaba por el mundo con Photoshop y el caso es una polémica lección en redes sociales

El uso de Photoshop se ha convertido en polémica cuando se recurre a este programa para la creación de historias falsas y la edición del aspecto físico de ciertas personalidades.

influencer
imagen: instagram
  • El uso de Photoshop se ha convertido en polémica cuando se recurre a este programa para la creación de historias falsas y la edición del aspecto físico de ciertas personalidades.

  • Los contenidos falsos en redes sociales se han convertido en una constante dentro del mercado de medios, determinando el impacto que estas han tenido en el día a día del consumidor.

  • Las marcas han apostado por la generación de contenidos a través de herramientas de edición, como una necesidad ante el amplio campo digital en el que compiten.

Una influencer que supuestamente viajaba por el mundo, terminó siendo una estrategia de contenido realmente polémica.

Se trata de Johanna Emma Olsson, una influencer con sede en la ciudad de Londres, donde suma más de 500 mil seguidores en Instagram.

Olsson aseguró que vive en la capital británica y no sale de ella de viaje, por lo que todas sus imágenes son editadas con Photoshop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Never stop smiling cuz life is pretty amazing 🖤 @visit.dubai @mydubai ad

Una publicación compartida por Johanna Emma Olsson (@johannaeolsson) el

Los contenidos falsos en redes sociales colocan a marcas y usuarios de estas plataformas, ante una oportunidad única para generar nuevas normas desde las cuales se puede generar comunicación dentro del mercado.

El caso expuesto en esta nota de una influencer que utilizó Photoshop para contar historias falsas de viajes por el mundo, es un síntoma de la oportunidad y retos que plantean las plataformas de redes sociales, donde ahora nos enfrentamos a acciones que han tenido que entender cómo apostar por el contenido adecuado ante una audiencia ampliamente exigente.

A la par de estas acciones, los contenidos falsos en redes sociales son hoy en día un reto que obliga a las marcas a mejorar sus prácticas digitales y entender de mejor forma como una simple imagen se suma a una cultura que repercute de manera amplia en los resultados alcanzados.

Arte: Enrique Pérez