x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de fijación de precios ideales para incrementar las ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Contraste visual

Jugar con los elementos visuales para la fijación de precios también resulta útil, en este caso, el contraste visual se recomienda pues cuando las personas buscan ítems a la venta, interpretan diferencias visuales (como la fuente, el tamaño y la distancia) para entender diferencias numéricas.

La acción a ejecutar para poner en marcha esta táctica es cambiar la fuente, el color y el tamaño de una señalización de precio y ponerla un poco más lejos de los precios anteriores.

  • Uso de palabras de magnitud pequeña

Como antepenúltima de las opciones de fijación de precios debes considerar también trabajar con las palabras. Los consumidores gravitan al rededor de apalabras que asocian con tamaños pequeños, por ello al momento de colocar tus precios considera utilizar palabras como “barato” o “pequeño”.

  • Finalización en 9

Seguramente esta táctica de fijación de precios ya la conoces, por ello, solo mencionaremos que los consumidores perciben los precios que terminan en 9 o 99 como precios más bajos.

  • Eliminación del signo de moneda

Finalmente, como última táctica de fijación de precios contempla remover el signo de pesos (o de moneda). Psicológicamente los productos acompañados solo den números, es decir, sin el símbolo de moneda, son percibidos como menos costosos.

Según datos de une studio realizado por la firma Cornell, los consumidores gastaron 8 por ciento más cuando el signo de dólares es eliminado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados