x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de fijación de precios ideales para incrementar las ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Eliminación de las comas o puntos

¿Qué tienen que ver los signos de puntuación en la fijación de precios?, mucho, los consumidores perciben menores a los precios que tienen menos elementos, como menos sílabas.

Quiere la coma cambia la forma en que los consumidores pronuncian los precios en voz alta.

Además, si lo piensas, puede ser una ventaja para que no te pase lo mismo que a Walmart durante la pasada edición del Buen Fin, donde una de sus tiendas tuvo que vender televisores en mil pesos porque uno de los empleados coloco mal el punto en el precio.

  • Precios por cuotas

Cuando una marca le da a sus consumidores la opción de pagar en cuotas, estos “anclan” su mente a la idea de que se trata de un menor precio que deberán pagar y lo ven como un buen trato.

Se trata de una táctica de fijación de precios que también se vale de la psicología. Los consumidores comparan precios de forma subconsciente, haciéndolos propensos a comprar las cifras de un plan de pagos contra el precio total de un producto.

  • Ofrecimiento de opciones

En un sentido similar a la táctica de opciones premuim, esta táctica fijación de precios consiste en ofrecer al menos tres artículos con diversos precios (uno bajo, uno medio y uno alto), colocando en medio el que quieres que las personas compren. Esta técnica es conocida como bracketing y logra denotar la opción “más rentable” ante los ojos del consumidor.

  • Posición de precios a la izquierda

La ubicación de tus precios también puede ser un gran elemento con el cual jugar para conseguir impulsar las ventas. Esta táctica de fijación de precios consiste en literalmente colocar el precio a la izquierda del producto.

Funciona pues las personas conceptualizan números menores como elementos pertenecientes al lado izquierdo. ¿Cómo es esto?, la idea está en que los consumidores conseptualizan los números haciendes más grandes conforme se va avanzando en ellos de izquierda a derecha, en ese sentido, los números colocados a la izquierda en una serie numérica son asociados con cifras menores, por ello, colocarlos ahí puede detonar la idea de que se trata ese un precio más bajo.

  • Determinación por intención de compra

Esta táctica de fijación de precios se debe considerar también efectiva para mejorar las ventas pues los consumidores son motivados por números redondeados o precios exactos dependiendo de si la compra es motivada por los sentimientos o por la parte racional, es decir, en función de si se trata de algo que quieren o algo que realmente necesitan. En ese sentido considera usar números redondeados cuando se trate e compras emocionales, y emplea cifras no redondeadas cuando se trata de compras racionales.

  • Pon orden jerárquico

También en un sentido similar al ofrecimiento de opciones múltiples, jugar con las posiciones y las diversas opciones de precios de los productos es una táctica de fijación de precios útil. La idea a seguir es organizar los precios de forma descendente en lugar de forma ascendente, con ello los consumidores se verán más motivados a elegir la opción más costosa de entre todas las presentadas.

Esta jerarquización resulta útil pues cuando los precios se muestran de mayor a menor, los consumidores ven cada opción menor como una que tiene menos calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados