Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tácticas de content marketing que las pymes deben usar 

Conoce algunas de las mejores tácticas de content marketing que las pymes pueden aprovechar para sus contenidos.

El content marketing puede ser una de las estrategias de marketing más asequibles a las que las pequeñas empresas pueden recurrir cuando sus presupuestos no son muy elevados, también puede ser una de las más rentables según lo destacan datos referidos por The Supply. Es por ello que todas las pymes deben conocer algunas de las tácticas que pueden aprovechar al momento de recurrir a los contenidos para mejorar sus números. Aquí te compartimos algunas.

De acuerdo con Jeff Bullas, las siguientes son algunas de las mejores tácticas que los pequeños negocios pueden ( o las pymes) pueden “robar” para desarrollar el content marketing:

Escritura de contenidos de gran volumen:

El contenido de gran volumen es un enfoque que muchos mercadólogos están tomando pues los resultados que aportan son mejores que aquellos de formato corto. De acuerdo con la fuente, los bloggers reportan tener mejores resultados para artículos que tienen más de 2 mil palabras. Por otra parte, también se hace referencia a que los post con mejores calificaciones tienden a superar las 2 mil palabras de longitud.

Así pues, es altamente recomendable que las pómez consideren elaborar contenidos de este tipo, pueden, por ejemplo, comprarlos en libros para el nicho donde se encuentran. Particularmente los libros pueden ser un buen camino a seguir pues las personas consideran a los autores de obras como autoridades en los temas que les interesan.

Esa autoridad es una que se puede convertir en resultados para el negocio, por ejemplo, ayudando a cerrar más tratos.

Diversificación de contenidos

Crear contenidos ya sea de formato corto o largo es solo el comienzo del content marketing. Distribuirlo es lo que da exposición y es otro aspecto en el que deben poner atención las pymes.

De acuerdo con la fuente, existen 3 tipos principales de contenido, el escrito, el que está en audio y las personas los consumen en diversas plataformas. Así pues, las marcas que pueden llenar esas plataformas con sus contenidos pueden “exprimir” al máximo sus piezas.

Las pómez deben apalancar tantas plataformas como puedan, considerando que su público esté en ellas. No obstante, también deben contemplar espacios populares, como Facebook.

Sin diversificación, es posible dejar mucha atención y crecimiento sobre la mesa.

Gran contenido sobre temas estrechos sin tocar

Respecto a esta recomendación, la mayoría de los sitios web cumbre temas amplios. Si bien no hay nada malo en esto, pues pueden servir como pilares sobresalientes, un punto que tienen en contra es que son muy competidos cuando se trata de clasificar y destacar en espacios como los buscadores.

Por lo anterior, para las pymes y las empresas en general puede ser buena opción abundar más en los temas más pequeños o específicos, de esa forma podrán mejorar las posibilidades de conseguir backlinks, atención y trafico por búsquedas.

Con temas más estrechos hay menos competencia pero muchos beneficios.

Humanización del contenido

Respecto a esta recomendación, las pymes deben comprender que sonar demasiado profesionales puede hacer que sus respectivas marcas parezcan insípidas. La línea para caer en ello es muy delgada.

Si bien hay personas o clientes que prefieren relaciones comerciales estrictas, también las marca humanizadas funciona para todos. Es por ello que la gran mayoría cuentan con apartados en su sitio que hablan acercad de ellas y quiénes son.

Para humanizar al contenido, considera mostrar algo de humor, dar un vistazo “detrás de cámaras”, presentar a los empleados o contar historias. Todo ello ayudará a que exista una resonancia con la audiencia.

Las pymes tienen que grabarse que es difícil para las personas confiar en las marcas sin rostro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados