Suspenden a Ryan Lochte por diez meses por inventar robo en Rio 2016

El escándalo sucedido en Rio de Janeiro por el invento de un robo por parte del nadador olímpico Ryan Lochte le sigue pasando, ahora se dio a conocer que fue suspendido por diez meses por las autoridades deportivas de Estados Unidos, esto tendrá impacto directo en la carrera del atleta y en su personal branding pues entre las competencias que se perderá se encuentra el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

Lochte cobró notoriedad luego de que junto a tres de sus compañeros del equipo olímpico de natación estadounidense ocasionara desperfectos en una gasolinera en Rio pero, para ocultar el agravio -que estuvo precedido de una noche de fiesta- inventó que los habían asaltado.

Todo fue desenmascarado por las autoridades brasileñas, hecho que le valió que sus principales patrocinadores -Speedo y Ralph Lauren- decidieran romper relaciones con él y ahora enfrenta el reto de recuperar su marca personal.

La sanción fue determinada por la Federación de Natación de Estados Unidos (USA Swimming) y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), en la que además de la suspensión, se incluye su marginación de cualquier eventual apoyo económico (3,250 dólares mensuales) que otorga la USA Swimming, tampoco recibirá el bono de $ 25.000 de premios que otorga USOC a los medallistas de oro olímpicos (Lochte fue parte del relevo de 4×200 que ganó el oro en Río).

El castigo también será un duro golpe a los trabajos que realiza para recuperar su imagen que, tras perder a sus principales patrocinadores logró recuperar gracias a que Pine Bros., un fabricante de pastillas para la garganta se fijara en él para ser su nuevo embajador de marca, lo mismo sucedió con Robocopp, una compañía dedicada a la fabricación de dispositivos de seguridad. También decidió participar en el reality show televisivo “Dancing with the Stars”.

Cabe destacar que los otros nadadores involucrados en el incidente en Rio; James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibieron suspensiones, pero menos enérgicas, fue de cuatro meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299