x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#WorldEmojiDay: El surgimiento de los emojis a través de los años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este día el mundo celebra una fiesta no oficial para reconocer a los emojis, esos elementos gráficos que durante décadas han ayudado a que podamos expresar mejor las ideas haciendo más sencilla la comunicación. Hoy en día, dentro de las distintas conversaciones que tienen los usuarios del espacio digital, es posible encontrar estos elementos gráficos, sin embargo, es posible decir que su uso ya no es exclusivo de las personas, también es posible ver cómo cientos de marcas los apalancan para el desarrollo de mensajes que buscan conectar mejor con el consumidor, y es posible decir que la popularidad que han ganado a través del tiempo es sumamente considerable. Según lo reporta Statista, tan solo en 2017 se enviaron más de 6 mil millones de emojis por día.

Los emojis a lo largo del tiempo

Dada esa popularidad que tienen, es posible observar como año con año son más las opciones que los usuarios tienen a su disposición, ¿alguna vez imaginaste que habría un emoji de un perezoso?

En la gráfica de este día te compartimos un vistazo de cómo se ha dado el surgimiento de nuevos emojis desde el año 1995. Como es posible observar, en esa época el mundo disponía apenas de 76 emojis en total, además cabe destacar que durante ese año se presentaron emojis que hoy son más que conocidos, como el del cráneo 💀 o el símbolo de amor y paz con los dedos ✌🏼.

Como se observa, fue hasta el año 2010 donde se pudo ver un importante boom en la cantidad de emojis de los que las personas podían hacer uso, la cifra paso de 139 en el año 2009 a mil 145 en 2010, en este año el mundo vio la llegada de emojis como Pile of Poo (💩), la berenjena (🍆) y la risa con lágrimas en los ojos (😂), que de hecho fue el más popular en Twitter y Facebook durante el 2018.

En el gráfico también podemos observar como en casi una década el crecimiento de la cantidad de emojis ha sido muy significativo si se compara con lo registrado en la anterior, para este 2019 se estima que hay 3 mil diecinueve en total, teniendo como los más destacables de este año al ya mencionado perezoso, a la silla de ruedas y al waffle, no obstante, cabe la posibilidad de que se sumen cada más y más, pero no solo este año, también en los que están por venir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados