#WorldEmojiDay y los diferentes canales donde tienen utilidad

EMOJI RISA
Imagen de Bigstock
  • El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio porque a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario.

  • El terreno más natural para los los emojis son las redes sociales y  existen múltiples plataformas donde pueden usarse.

  • Actualmente se tiene registro de 2 mil 823 emojis que son utilizados en varias plataformas digitales.

En muy pocos años ha podido desarrollarse una forma de comunicación muy efectiva por medio de pictogramas capaces de expresar emociones, ideas y sentimientos a través de dispositivos digitales.

Los emojis se han vuelto tan útiles como populares por lo que no es extraño que ya tengan un día de celebración. El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio gracias a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de las redes sociales.

Actualmente se tiene registro de 2 mil 823 emojis que son utilizados en varias plataformas digitales, tales como como TikTok, Facebook, Twitter y WhatsApp.  A través de Facebook Messenger, para dimensionar los alcances de los emojis diariamente son enviados 900 millones de ellos. Al mismo tiempo, unos 700 millones de emojis son incluidos en posts de Facebook diariamente.

Los emojis encuentran la manera de expresar sus mensajes a través de los canales se enumeran a continuación.

En redes sociales
El terreno más natural para los los emojis son las redes sociales y  existen múltiples plataformas donde pueden usarse. Se ṕueden usar para para armar oraciones completas sin tener que usar palabras o para resumir estados de ánimo o para señalar deseos o destinos.

En correos electrónicos
Los emojis se han consolidado como una herramienta de comunicación útil gracias a su inmediatez y por los alcances gráficos y descriptivos que pueden llegar a tener. Los emojis también permiten darle personalidad a una conversación que se desarrolle solamente en texto, por ejemplo, en un correo electrónico.

Videos
Actualmente, la forma más creativa y  de usar los emojis es a través de videos. Existen plataformas creativas -por ejemplo,  TikTok- que permiten incorporar emojis a los videos .