Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Superholly hace “sesión” con fan en The Home Depot y se convierte en la mejor publicidad

Superholly reposteo una publicacion de una de sus fans, empleada en The Home Depot; reforzó su imagen y publicitó a la retailer.
  • La especialista bilingüe, Superholly compartió en sus redes una publicación de una de sus fans.

  • La usuaria es trabajadora en The Home Depot.

  • En las fotografías se encuentran dentro de la minorista y porta el  uniforme. Al ser compartida por la influencer se convirtió en publicidad no pagada.

 

Por medio de Facebook, una usuaria y fan subió la “sesión” que realizó con Superholly a su cuenta, y para sorpresa de los seguidores de la influencer, la especialista bilingüe lo compartió en su cuenta oficial señalando que estaba feliz de conocer a sus seguidores. La historia publicitaria no llega aquí, sino en el momento de observar que la sesión se realizó en las instalaciones de la minorista y  la fan es empleada en una sucursal de The Home Depot en Playa del Carmen.

 

Superholly, la influencer publicitada por Yalitza Aparicio y por Galilea Montijo

Superholly ha estado en la boca de la opinión de las redes sociales y medios de comunicación debido a un par de polémicas y críticas a su trabajo.

El pasado 11 de enero, Holly Grace Marie Tuggy o mejor conocida como Superholly subió un video a su página de redes sociales analizando el inglés de Yalitza Aparicio –una dinámica que realiza con distintas figuras públicas–. Como resultado del análisis, Yalitza Aparicio decidió grabar su reacción y subirla a redes, y con respeto mutuo aclaro que se encuentra en proceso de transformación en su carrera actoral y aprender el idioma es una necesidad del mundo en el que se desenvuelve.

No obstante, cuando el video se difundió y llegó a odios del programa “Hoy”, una de sus conductoras, Galilea Montijo hizo comentarios catalogados por las redes sociales como “fuera de lugar”. Después del hecho, la tapatía ocupó su imagen sin permiso y afirmó que asistiría al programa, información que fue desmentida por la influencer.

 

No es influencer marketing, es publicidad no pagada de Superholly a The Home Depot

El marketing de influencer es una novedosa estrategia que consiste en vincular a las marcas y las empresas con aquellas personas que tienen gran peso y seguidores en las redes sociales; no obstante, cuando no hay un contrato directo se dice que los influencers hacen publicidad no pagada, esto se puede dar por muchas razones: se identifican con la marca o los productos son familiares.

La situación de Superholly pareciera ser un agradecimiento y reconocimiento hacia sus fans. La influencer se ha caracterizado por su sencillez, especialización y carisma y su publicación no es más que el refuerzo de sus cualidades.

“Hoy como todos los días desperté sin pensar en nada solo agradeciendo a Dios por otro día más, así hasta llegar al trabajo y fue ahí donde me tope con la maravillosa sorpresa de conocer en persona a Superholly. Amable, bella y alegre, algo que nunca imagine que hermoso momento”, contó la empleada de The Home Depot en una publicación donde adjunta tres fotografías, dos de la influencer y una juntas.

En las imágenes se puede observar que se encuentran en The Home Depot y la empleada porta el uniforme de la minorista.

Como forma de agradecimiento, Superholly publicó el encuentro en sus redes sociales dirigiéndose a 4,4 millones de seguidores, pero más allá del agradecimiento, The Home Depot pudo acceder al público de la especialista.

En 2020, la tienda minorista generó más de 130 mil millones de dólares en ingresos y se colocó como el rey de las mejoras para el hogar en todo el mundo. Además, en 2021, se valoró en casi 53 mil millones de dólares y ha invertido fuertemente en su estrategia de eCommerce, indican datos de Statista.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados