Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falla un Supercargador de Tesla y arroja factura millonaria a cliente

Un cliente de Tesla recibió un factura millonaria en un Supercargador de la cadena de automóviles, debido a una falla del sistema.
  • Un cliente de Tesla recibió una factura millonaria en un Supercargador debido a una falla en el sistema.

  • Este es un sistema de carga rápida instalado en varias partes del mundo para autos eléctricos de la marca estadounidense.

  • Tesla es una de las empresas de la industria automovilística más famosas e innovadoras a nivel internacional.

 

Debido a fallas en el sistema del servicio de carga eléctrica rápida de Supercargador, un cliente de Tesla en China recibió una factura millonaria. El problema fue rápidamente consultado por trabajadores de la empresa.

La compañía fundada en el año 2003, en California, es una de las más exitosas de los últimos años y la compañía líder en cuando al desarrollo de autos eléctricos. En 2021, fue reconocida como la marca de autos más valiosa en el mundo entero, con un crecimiento de 157 por ciento en 2021. Esto la convirtió en firma de más rápido crecimiento, según lo comentado un estudio de Statista.

Tesla alcanzó en el primer cuatrimestre del 2021 la cantidad de 627 mil 350 unidades entregadas, lo cual significó un crecimiento del 16 por ciento en ventas, comparado con el año 2020. Además, el Model 3 de Tesla alcanzó el puesto número 1 como el auto eléctrico más vendido, pues hasta la mitad del 2021 sobrepasó la cifra de  1 millón de ventas en todo el mundo.

Gracias a a todo esto, la compañía de autos eléctricos ha alcanzado cubrir una gran parte del mercado también con sus estaciones de carga rápida, los Supercargadores, (los cuales, por cierto, se ha anunciado que permanecerán de manera gratuita en los países cercanos para quienes busquen salir de Ucrania debido al conflicto con Rusia).

 

¿De cuánto fue la factura del Supercargador de Tesla?

En China, la cadena Supercargador de Tesla tuvo una falla en el sistema que casi le cuesta millones a un cliente, quien recibió una factura equivalente a casi 13 millones de pesos por recargar su coche eléctrico en una de sus estaciones. El consumidor se encontró en un problema, pues su Tesla Model 3 registró dicha cantidad, por lo cual buscó contactarse directamente con atención a cliente en el país del continente asiático.

Hasta septiembre del año pasado, Tesla regalaba a sus clientes en dicho país mil 500 kilómetros de cargas gratuitas en los cargadores rápidos de la compañía, tanto a los compradores del vehículo como a los que recomendasen su compra, a lo que le llaman “programa de referidos”. No obstante, el 18 de septiembre del año pasado, la empresa estadounidense canceló este programa de incentivos para quienes no hubiesen comprado coche antes de la fecha indicada, aunque los demás todavía podían disfrutar de su crédito de recargas gratuitas.

En el momento del cobro de la factura, el cliente proveniente de Shangái el cliente se vio completamente desconcertado, por lo que decidió compartir la nota en su perfil de Weibo, red social muy utilizada en dicho país. Asimismo, describió que había recibido una notificación por medio de la app de la empresa que le comunicaba que había finalizado su periodo de cargas gratuitas en los Supercargadores de la marca.

Además, Tesla le comunicó que no podría volver a utilizar un Supercargador para cargar su Model 3 hasta que no abonase una deuda pendiente de 3.846.306 yuanes en concepto de tasas de carga, equivalente a casi 13 millones de peso.

Esto fue lo que compartió el usuario mediante la red social:

Cliente de Tesla en Supercargador recibió una factura millonaria.

Aunque todo parecía estar en contra del cliente, todo en realidad se trató de un error, pue según su historial de recargas compartido por el usuario, la última vez que cargó su Model 3 fue el pasado 27 de febrero, por una recarga de 20 minutos. En el tweet se lee que el cliente agotó ese mismo día su saldo de recargas gratuitas que era de 2.285 kilómetros y además tuvo que pagar por consumir 1.923.720 kWh a razón de 2 yuanes por kWh.

Sin embargo, estas cargas equivalentes a 32.000 en un Tesla Model 3 con batería de 60 kWh fueron, evidentemente, un error, pues es imposible que pudiese alcanzar dicha cantidad. Si tenemos en cuenta la autonomía homologada de esa versión es de 491 km según el ciclo WLTP. Esto quiere decir que es la energía suficiente para recorrer 15.712.000 kilómetros, aproximadamente. Algo imposible de alcanzar por un ser humano.

Por ello, el cliente que resultó afectado por dicho error en el sistema contactó a la compañía, quien de inmediato se hizo responsable por el error y ayudó al cliente a modificar su factura.

 

 

Ahora lee:

Elon Musk ofrece cargas gratis a usuarios ucranianos de autos eléctricos, tengan Tesla o no

Esta es la medida de Tesla para ayudar a los ucranianos a salir del país

Pokimane sortea un Tesla como estrategia de marketing y sus seguidores siguen creciendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados