Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la medida de Tesla para ayudar a los ucranianos a salir del país

Debido a los acontecimientos de la guerra entre Ucrania y Rusia, Tesla ideó una medida para ayudar a los ucranianos a salir del país.
  • Tesla anunció una medida con la que buscará ayudar a los ucranianos que buscan salir del país.

  • Esta no es la primera vez que Tesla ofrece su ayuda en este tipo de conflictos a partir de su cadena Supercharger.

  • La invasión a gran escala declarada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha generado que muchos habitantes de Ucrania busquen refugio en países aledaños.

 

Debido a la invación en Kiev de elementos militares rusos, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció una medida para ayudar a los ucranianos a salir del país en caso de requerir refugio en países aledaños.

 

Esta es la medida de Tesla para ayudar a los ucranianos a salir del país

Tesla anunció a través de un correo electrónico dirigido a propietarios locales de la empresa que las estaciones Supercharger que se encontraran cerca de las fronteras entre Ucrania y otros países pasarían a ser de uso gratuito.

Este anuncio también hizo hincapié en que los vehículos eléctricos beneficiados no se limitarían a aquellos pertenecientes a la marca, sino que funcionarían de igual manera para todos.

Las zonas seleccionadas abarcarán Trzebownisko (Polonia), Košice (Eslovaquia), Miskolc (Hungría) y Debrecen (Hungría). El comunicado de Tesla menciona lo siguiente:

“Esperamos que esto le ayude a estar tranquilo para llegar a un lugar seguro. Como siempre, toca cualquier sitio en la pantalla táctil de tu coche para ver los precios actuales. Viaje seguro”.

Esta medida se tomó debido a que en Ucrania aún no existen las estaciones Supercharger, pues hasta hace unos meses se estimaba que el mercado ucraniano fuera tomado en cuenta, sin embargo, ahora nada parece claro.

Pese a ello, los usuarios de Tesla en el país sí existen, esto debido a que muchas campañas previas en las que usuarios han pedido a la marcar ingresar al territorio ucraniano impulsaron a varios compradores a importar sus propios modelos.

Esta es la medida de Tesla para ayudar a los ucranianos a salir del país
Estaciones Supercharger alrededor de Ucrania.

La medida implementada por Tesla es un reflejo de lo que ya se había hecho en ocasiones anteriores cuando las catástrofes naturales han afectado al país norteamericano, sin embargo, ahora se trata de un conflicto bélico, por lo que esta ayuda se vería impulsada con la intención de no involucrar a inocentes y darles la oportunidad de alejarse lo más posible.

 

Ahora lee:

De esta manera afectarían las sanciones económicas a Rusia

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Pokimane sortea un Tesla como estrategia de marketing y sus seguidores siguen creciendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.