Sugieren que los Premios Óscar se entreguen en enero, para no cansar a la audiencia

Debido a la cobertura de premios durante un mes, muchos de ellos se queman cuando llega la noche de los Óscar.

óscar
Foto: Bigstock
  • Proponen que los Óscar se entreguen en enero, para que no se canse la audiencia con los premios.

  • En lo que va del año, hubo cerca de 14 ceremonias de premios que tuvieron lugar antes de los Premios de la Academia.

  • Los Óscar de 2020 se llevarán a cabo semanas antes que este año, ya que la transmisión se emitirá el 9 de febrero.

Uno de los riesgos que existen de ser una de la entrega de premios más importantes del mundo como los Óscar, es que lógicamente tendrás competencia.

En lo que va del año, hubo cerca de 14 ceremonias de premios que tuvieron lugar antes de los Premios de la Academia, desde los televisados ​​como los Golden Globes, los Screen Actors Guild, Critics Choice Awards, los Independent Spirit Awards; hasta los muchos más que no lo son como los Gotham Awards, los National Society of Film Critics Awards, los Producers Guild, o los Directors Guild, Screenwriters Guild.

Pero todos ellos reciben mucha cobertura a través de los medios de comunicación que informan sobre la tendencia de los Óscar como una carrera de caballos.

Debido a la cobertura de un mes, muchos de ellos se queman cuando llega la noche de los Óscar. Y a menudo hay menos drama en torno a quién ganará en algunas categorías principales, como las mismas personas han ganado en las ceremonias anteriores.

En una entrevista con el sitio Business Insider Adam Shankman, quien produjo la 82 edición de la entrega de los Óscar, en 2010, es que hay una especie de “canibalización” entre los premios, ya que unos se comen a otros para ser igual de importantes que los galardones que entrega la Academia.

Algunos productores en Hollywood creen que la única manera de devolver la noche a su gloria es emitirla antes de que se presenten todos estos otros premios.

“La Academia debería sacar a todos del negocio algunos premios. Hay uno que importa y eso es lo único que hay que proteger”, indicó Bill Mechanic, quien produjo la 82 entrega de los Óscar junto a Shankman.

Pero si ha seguido el rechazo constante que recibieron los Óscar antes del show de este año cuando intentaba reducir el tiempo de ejecución, no debería sorprenderse de que haya otros en el negocio sería un desafío.

“El problema de hacer eso es que los votantes no tendrán suficiente oportunidad de ver las películas, y esencialmente sería declarar la guerra a otros espectáculos”, dijo el columnista del premio The Hollywood Reporter, Scott Feinberg.

La temporada de premios comienza alrededor de finales de agosto/ principios de septiembre cuando, en el transcurso de unas pocas semanas, los aspirantes a los Óscar comienzan a estrenarse en el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine Telluride y el Festival Internacional de Cine de Toronto (en algunos casos, la pantalla de cine es a dos de estas fiestas o las tres).

A medida que el rumor comienza a acumularse en esos títulos antes de sus estrenos teatrales, más cebo de Óscar se libera teatralmente, lo que lleva a una carrera para ver todo antes de que finalice el año. Enero es entonces cuando se envían los evaluadores de premios a los votantes que nominan para los próximos programas de premios.

Si los Óscar se mudaran a enero, todo el proceso de votación tendría que ser revisado. Y para una ciudad que no le gusta el cambio, es una gran pregunta.

Si bien no debería esperar que los Óscar se transmitan en enero, es evidente que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está al tanto de la queja.

Los Óscar de 2020 se llevarán a cabo semanas antes que este año, ya que la transmisión se emitirá el 9 de febrero.