Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Suburbia es para clase baja”: argumento se viraliza en redes y la tienda lo resiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Suburbia es objeto de una interesante polémica en redes, donde argumentan por qué es una tienda de ropa para gente de clase baja y el análisis viene del usuario menos esperado.
  • El usuario de TikTok quien ha polemizado sobre la categoría de Suburbia en el retail, por el tipo de consumidores al que supuestamente está dirigida la tienda, se especializa en hablar sobre “datos curiosos”.

  • Con un video donde incluso habla de otras tiendas y restaurantes, así como el enfoque de sus negocios, es como se ha hecho un interesante ejercicio que perfila a diversas tiendas.

  • La constancia con que se publica este tipo de análisis marca la trascendencia que tienen estas historias en el día a día de las marcas.

Asegurar que Suburbia es una tienda de ropa dirigida a consumidores de clase baja, ha sido la apreciación más polémica hecha contra esta tienda en redes sociales y lo interesante de ello es el estigma que se patenta en retail.

El caso que ha dado millones de reproducciones a @alex_datoscuriosos en su argumento dentro de TikTok, el cual se añade a otros casos de estigma en retail, donde hemos atestiguado cómo se lanzan críticas contra determinadas personalidades, por acudir a una tienda Apple Store, lo que sigue siendo en México, acto sumamente cuestionable, patentando una cultura de consumo clasista, entre otros defectos que se exhiben con esta mentalidad descrita en redes.

Un especialista en datos curiosos

@alex_datoscuriosos ha hecho argumentos poco precisos, para referirse a tiendas como Suburbia y Liverpool, sin embargo, lo que ha llamado la atención es cómo califica a tiendas, asegurando que se encuentran dirigidas a un segmento con ingresos bajos.

El acertado o no comentario del influencer, pone en la mira a estos perfiles de datos curiosos, que lejos de brindar certeza sobre información poco conocida de diversos modelos de negocio, generan polémica y lo más importante, establece actividades que son retos ante los cuales se deben de cumplir metas cada vez más audaces en el mercado.

@alex_datoscuriosos 6 de cada 10 personas han comprado aquí! #fryou #datoscuriosos #alexdatoscuriosos #suburbia #lugaresparavisitar ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Con supuestos datos, el señalamiento más crudo

@alex_datoscuriosos solo necesitó de dos argumentos para desatar la polémica en torno al modelo de negocio de Suburbia. Primero aseguró que la tienda va dirigida a un público de clase baja. Segundo, “cuenta con ropa de buena calidad a un precio aceptable”.

Estos dos simples señalamientos explotaron comentarios como de usuarios que tomaron a forma de burla el análisis, asegurando que ellos pertenecían a la “clase subterránea”, otros contestaron que no estaban de acuerdo con la afirmación del precio que tienen ciertas prendas, `pues algunas de ellas se venden hasta por mil pesos cada una.

“Sale más barato Zara que Suburbia, ¡real!”, comentó otra usuaria y otro aseguró que los precios de la tienda son altos para la calidad que ofrecen en el promedio de sus prendas”.

 

Abrir locales sin desperdicio hoy

Hoy estamos siendo testigos de la apertura de todo tipo de locales, los cuales no tienen desperdicio y simbolizan en mucho la transformación dentro de retail, en medio del estigma que hay en el mercado, como en México, cuando se critica la visita a una tienda de Apple Store, mientras que en España se inaugura la tienda más grande de Zara con la mayor inyección de tecnología y digital en u operación.

En medio de estos contrastes es polémica el argumento de por qué una tienda Suburbia es tendencia en redes, argumentando que se trata de una tienda dirigida a la “clase baja” de consumidores.


En el mercado mexicano es que se ha establecido un extenso referente de cómo ha logrado escalar la capacidad de una marca de retail ante el consumidor.


Analizar tiendas en redes

Las tienda se han vuelto en objeto de escrutinio de todo tipo de análisis. Recientemente vimos las críticas que suscitó la reciente apertura de la primer tienda Meta, que cumplió el capricho de Mark Zuckerberg por abrir su propio local.

Esta apertura se convirtió lo mismo en tendencia de cómo luce una tienda operada por una marca nativa digital, que en insight de cómo se está volcando el retail por espacios comerciales, que hoy en día se han convertido en importantes espacios sin desperdicio de lo que se viene en el retail y lo más importante, de cómo digital escala ante el consumidor, ahora en espacios de contacto físico”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

liderazgo en la crisis

El liderazgo después del COVID

El camino recorrido en los últimos años nos ha llevado a replantear la cotidianeidad y modificar nuestra forma de operar en muchos aspectos de nuestra vida.