x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sube la apuesta contra Zoom: WhatsApp llevaría llamadas de voz y video a su app de desktop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento, la nueva función en la app para desktop de WhatsApp es parte solo de una versión beta de la plataforma de mensajería
  • Hasta ahora, la única forma de realizar videollamadas o llamadas de voz a través de WhatsApp es a través de la aplicación móvil

  • Sin embargo, la posibilidad de traer estas funciones a desktop habilitaría el uso de pantallas mucho más grandes

  • Durante Navidad, esto podría hacer al software de mensajería mucho más atractivo para los consumidores

Mark Zuckerberg está trabajando a marchas forzadas para posicionar a WhatsApp como un competidor digno de Zoom para la Navidad. Al menos así parece indicar un nuevo reporte de Reuters. Parece que la plataforma de mensajería acaba de liberar una versión beta de su app para desktop. Hasta ahora, solo se podían realizar llamadas de voz o video mediante la versión móvil. Con la actualización, también se podría acceder a estas funciones en la computadora.

La información fue presentada originalmente por el sitio WABetaInfo. De acuerdo con la web, el equipo de WhatsApp lleva trabajando desde hace al menos dos años en llevar esta función a la app para desktop. A lo largo de las próximas semanas, se empezaría a habilitar las nuevas herramientas para algunos usuarios. Esto significa que solo se necesita el software principal de la plataforma para usar la función, pero no estará disponible para todo el público de inmediato.

De acuerdo con las imágenes que se han filtrado de esta función, las llamadas de WhatsApp en desktop funcionarán de una forma muy similar a móvil. Cuando alguien haga o reciba una, se abrirá una ventana separada. Desde este menú se podrán usar los controles de contestar y colgar, así como silenciar el micrófono y activar o desactivar la cámara. Si bien el reporte no da detalles sobre si esta beta también estará disponible en la versión web, es probable que no.

¿Quiere WhatsApp derrotar a Zoom para Navidad?

No parece coincidencia que se haya lanzado esta función beta en estas fechas. De acuerdo con Kahoot!, citada por Yahoo! News, más de la mitad de las familias planean utilizar algún software de videollamadas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esto, como una forma de celebrar en familia sin descuidar las medidas de protección sanitaria. Sin embargo, entre las  plataforma más populares entre los usuarios, no destacan WhatsApp, Messenger ni Instagram.


Notas relacionadas


Lo anterior no solo tiene que ver con el hecho que las plataformas de Facebook son bastante nuevas al juego de las videollamadas. Opciones más populares en el mercado, como Zoom, ya han hecho apuestas bastante fuertes para las festividades. De acuerdo con The Verge, la ahora rival de WhatsApp ha levantado el límite de 40 minutos de conexión para cuentas gratuitas. Y no solo beneficiaría a Año Nuevo y Navidad sino también festejos como Hanukkah y Kwanzaa.

Sin embargo, es incierto qué tanto éxito tendrá WhatsApp convenciendo al público de dejar a Zoom atrás para la Navidad. Y no solo porque apenas es una función beta que probablemente no llegará a todos los usuarios a tiempo para los festejos. Como lo señala East Mojo, muchas de las implementaciones de la app de mensajería en videollamadas han tardado en ponerse al corriente con los líderes de la industria. Así, hay una brecha demasiado grande para cerrar.

Nuevos hábitos de los consumidores para Navidad

Que las familias se puedan reunir a través de WhatsApp para las celebraciones de 2020 no es el único cambio importante para los consumidores. Un estudio de Kantar reveló que, dentro de México, las audiencias consideran que este año será inolvidable a raíz de la crisis sanitaria. Si bien se reducirá la cantidad de personas que saldrá de viaje u organizará una posada, frente a años anteriores, otras costumbres continuarán. Por ejemplo, salir a tiendas físicas por regalos.

Lo anterior parece estar en directa contradicción con lo que han pedido autoridades públicas y de salud en torno a la gravedad de la pandemia. Por ejemplo hasta el mismo ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los consumidores de México celebrar una Navidad muy distinta. Una sin salir de casa y reducir al mínimo la compra de regalos. En este sentido, las actualizaciones de WhatsApp en su plataforma de desktop son una alternativa responsable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados