x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Steve Jobs le gustaba consumir LSD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Steve Jobs, fundador de Apple, es considerado uno de los genios creativos más importantes de nuestros tiempos. De acuerdo con uno de sus amigos, Jobs era aficionado al consumo de la droga LSD también conocida como ácido.

Internacional.- Steve Jobs, fundador de Apple, es considerado uno de los genios creativos más importantes de nuestros tiempos. De acuerdo con uno de sus amigos, Jobs era aficionado al consumo de la droga LSD también conocida como ácido.

Más notas relacionadas:
Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito

 

El LSD, dietilamida de ácido lisérgico, es una droga psicodélica creada por Albert Hofmann en 1938. La sustancia ha sido tema de interés de decenas de celebridades y personajes de la literatura y otras artes, como Aldous Huxley, quien en 1953 escribió “Las Puertas de la Percepción”, un libro en el que narra sus experiencias en el uso de este tipo de sustancias.

No es un secreto que durante un tiempo Steve Jobs experimentó con drogas como el LSD, incluso el tema se ha abordado en libros y películas autobiográficas del hombre que revolucionó la tecnología, el diseño y la publicidad.

Ahora, a más de tres años de su muerte, uno de los amigos de juventud de Jobs reveló cómo era usar LSD en compañía de Steve. Daniel Kottke, quien estuvo presente desde antes de la creación de Apple, contó a CNN cómo eran los “viajes” de ácido con el genio de Cupertino.

Kottke señaló que cuando se drogaba con Steve Jobs este no hablaba mucho, “estábamos en un espacio meditativo” y acostumbraban salir a caminar o acampar en la playa. Ambos compartían el gusto por libros sobre espiritualidad, chakras y energía psíquica, incluso viajaron a la India, donde se raparon la cabeza y actuaron como hippies.

Jobs nunca ocultó su consumo de LSD, el cual dejó una vez que Apple comenzó a funcionar como una compañía exitosa, y una vez señaló que la droga produjo un efecto importante en su vida y en uno de sus “viajes” decidió nombrar Apple a su compañía.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.