Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?

Internacional.- Al mencionar Apple todos pensamos en Steve Jobs, pero la compañía no sería la misma, o tal vez ni siquiera habría existido sin Steve Wozniak, el socio y cerebro tecnológico detrás de Jobs. Pero, ¿cómo se conocieron? El primer empleado de Apple, y amigo de ambos, reveló cómo ocurrió.

Más notas relacionadas:
El legendario garage de Steve Jobs es un mito
Apple le da usos poco comunes al iPad Air 2 en el nuevo comercial (video)
5 productos de Apple que fracasaron


Aunque no es conocido como Jobs o Wozniak, Bill Fernández fue uno de los que vivió de cerca la creación de Apple, empresa que se convertiría en un gigante multinacional multimillonario con una decena de productos que han cambiado el mercado, y hace unos días reveló algunos detalles a TechRepublic.

Fernández y Wozniak crecieron en la misma comunidad y se conocieron en cuarto año. Cuando estaban en la Secundaria, Bill le dijo a “Woz” que había un chico que debería conocer porque “estaba en lo de la electrónica y las bromas prácticas igual que él”. Se trataba de Steve Jobs.

De acuerdo con Fernández, Jobs pasaba mucho tiempo con él, especialmente porque le gustaba el estilo japonés y minimalista que la mamá de Bill tenía en su casa. Una vez, Fernández caminaba con Jobs y vio a Wozniak lavando su automóvil afuera de su casa, ahí fue cuando los presentó.

Años después, Wozniak y Fernández se dedicaban a ensamblar y reparar equipo electrónico en el garage de la casa del segundo. Cuando Wozniak obtuvo un empleo en Hewlett-Packard (donde desarrolló los primeros proyectos de Apple) consiguió un puesto de ingeniero para su amigo con quien siempre trabajó en los proyectos personales.

Según TechRepublic, cuando Wozniak y Jobs trabajaban en la creación de sus primeros equipos, Bill Fernández fue el técnico que les ayudó a conseguirlo y una vez que recibieron dinero del inversionista Mike Markkula, Fernández fue el primer empleado de tiempo completo de Apple.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.