Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple

Internacional.- Steve Jobs se caracterizó por su genialidad para el marketing y la creación de productos que cambiaron el mercado, como el iPod, el iPhone y las Mac. Había algunos productos que hacía la competencia y él despreciaba y que tras su muerte Apple comenzó a vender.

Más notas relacionadas:
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito
¿Sabes por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?

 

Smartphones grandes
Durante una conferencia de prensa en 2010 Steve Jobs habló sobre los teléfonos de gran tamaño que en ese entonces hacía la competencia, dijo que “hacer un teléfono tan grande que no puedes poner la mano alrededor ayuda, pero nadie va a comprar eso.

Cuatro años después, tras la muerte de Jobs, Apple presentó el iPhone 6 Plus, un smartphone con una pantalla de 5.5 pulgadas.

Tablets pequeñas
En la época en la que Apple presentó el iPad, Steve Jobs señaló que “creemos que una pantalla de 10 pulgadas es la medida mínima requerida para crear buenas apps para tablet”. También dijo que las tablets de siete pulgadas son demasiado grandes para competir contra un smartphone y demasiado pequeñas para competir con un iPad.

En noviembre de 2012 salió al mercado el iPad Mini, una tablet de 7.9 pulgadas.

Stylus
Parece que la historia está por repetirse con otro producto que Steve Jobs odiaba: la stylus. Durante la conferencia Macworld de 2007 cuando introdujo el primer iPhone, Jobs preguntó “¿quién quiere una stylus? Nadie”.

Esta semana un reportero de AppleInsider descubrió que en marzo de 2014 Apple registró la patente de una stylus para usarse con tablets. Por lo que no resultará extraño que en un futuro la compañía ponga a la venta otro producto que Steve Jobs odiaba.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.