Más publicidad gratis para GoPro: realizan un corto con la Action Cam

GoPro Inc. sigue teniendo un mal año, de acuerdo con su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, sus ingresos fueron de 220,7 millones de dólares, cayeron un 47 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior.

Pese a eso, la compañía estadounidense logró superar las estimaciones de los analistas que eran menos optimistas y preveían ingresos por 194.3 millones de dólares, por lo que aún existe esperanza para la marca.

Pese a que ha intentado de todo, parede que una de las mejores ayudas y acciones de marketing no llegaron desde la propia GoPro, sino de los usuarios que han compartido videos en redes sociales y plataformas digitales en los que se destaca el protagonismo de sus Action Cam.

Ahora, la ‘publicidad gratis’ llega por parte de Tyce Hoskins, un publicista y director de videos de Iowa, quien grabó un cortometraje titulado ‘GoPro&I’ en el que cuenta “momentos íntimos” de la vida cotidiana.

GoPro&I from Tyce Hoskins on Vimeo.

Este tipo de acciones de marketing (no intencional) son de gran ayuda para la compañía dirigida por Nicholas Woodman que ha buscado recuperarse por todos los medios posibles; desde una alianza con Red Bull que incluye estrategias de marketing, producción de contenidos, promoción e innovación de productos, invirtiendo en software y la apuesta por su cámara 360º, hasta su alianza con Illumination Entertainment en la película Pets, pero hasta ahora no ha servido de mucho.

Pero lo que más ha funcionado son videos compartidos por los usuarios en los que las GoPro son protagonistas. Recientemente se hizo viral cómo unos YouTubers montaron una des estas cámaras en un Hot Wheels, para mostrar cómo sería cumplir el sueño de conducir realmente uno de los pequeños coches; en menos de una semana acumula más de 1.7 millones de visualizaciones.

Otros casos muy sonados fueron los de Daniel Rose, un campista británico durante un camping encontró una GoPro en el fondo de un lago y decidió publicar el video para localizar al dueño original de la cámara. Lo mismo sucedió con Ben Barton, de Rock Island, Tennessee que también se encontró uno de estos dispositivos en una excursión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299