Cámaras GoPro extraviadas: publicidad gratis para la marca

En 2015 se vendieron 9.6 millones de cámaras de acción a nivel mundial, donde GoPro acapara el 47 por ciento del mercado, según datos de Statista. Sin embargo, la compañía no logra levantar tras llevar varios meses en problemas financieros.

Algo que puede ayudarle es recibir publicidad gratuita, esto gracias a algunos casos que han llamado la atención; uno donde unos campistas de Reino Unido encontraron una GoPro en un lago y otro donde una persona de Tennessee, Estados Unidos busca al dueño de otra cámara de esta marca.

El primer caso es el de Daniel Rose, un campista británico que había ido a pescar a un lago ubicado en Hamworthy, Poole, quien en un video compartido en YouTube cuenta que se encontró la cámara sumergida en el agua, y después de rescatarla y limpiarla se percató que la tarjeta SD estaba intacta conservado más de hora y media de video.

La idea de Rose es que la tarjeta y la cámara regresen a su legítimo dueño. El video fue grabado el 18 de agosto del año pasado y Rose lo publicó el 7 de julio de este año, en espera que el dueño vea la grabación en YouTube.

Otro caso es el de Ben Barton, de Rock Island, Tennessee que también se encuentra en la búsqueda de el dueño de una GoPro que encontró durante una excursión al parque estatal el mes pasado. Al igual que con el chico británico, Barton y uno de sus amigos encontraron varias grabaciones de la persona que extravió la cámara en abril pasado.

En ambos casos exponen que las GoPro son cámaras que sirven para capturar momentos en la vida que las personas quieren recordar, por lo que quieren corresponder a lo que ellos esperarían de perder la suya… que alguien se las de vuelva.

Este tipo de publicidad gratuita puede ser benéfica para a compañía dirigida por Nicholas Woodman y que ha intentado de todo por recuperarse; desde una alianza con Red Bull que incluye estrategias de marketing, producción de contenidos, promoción e innovación de productos, invirtiendo en software y la apuesta por su cámara 360º, hasta su alianza con Illumination Entertainment en la película Pets, pero hasta ahora no ha servido de mucho.

Ahora, como parte de esta estrategia reestructuración, GoPro suma a Lauren Zalaznick como parte de la mesa directiva de la compañía.

Zalaznick tiene una larga trayectoria como directiva, estuvo más de diez años en NBCUniversal y fue presidenta de NBC Bravo.

GoPro no sólo trata de superar momentos complicados, también enfrenta la creciente competencia ya que varias compañías se han sumado al desarrollo de cámaras de acción, entre ellas Sony y LG, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299