Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

GoPro y Hot Wheels hacen cross marketing para mostrar cómo sería manejar un carrito

Además de apelar directamente a la nostalgia de quienes crecieron jugando con Hot Wheels, la marca se unió a GoPro para mostrar cómo sería cumplir el sueño de conducir realmente uno de los pequeños coches.

En el recorrido se colocaron diversos obstáculos y plataformas, incluso la cámara y el coche se sumergen en una alberca, para demostrar la resistencia de ambos productos.

El cross marketing cada vez es más recurrente entre las compañías. Específicamente las estrategias cross media se hacen notorias dentro de este panorama, ya que Marketing schools señala que el objetivo de éste es poner el nombre y el producto de la mente del consumidor a través de diferentes métodos, como en este caso con el uso de un video, acorde con la promoción de una cámara.

Vale la pena considerar que tan sólo el año pasado se vendieron más de 9.6 millones de cámaras de acción a nivel mundial, según se revela en información proyectada por Statista, donde GoPro recaba el 47 por ciento de la cuota. Y que a nivel mundial, el mercado de juguetes tiene ingresos por más de 84 mil millones de dólares, según datos de Statista, por lo que la colaboración dejará ganancias considerables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados