StarWars, el cáncer y la historia que es una activación de muerte

El 18 de diciembre es el estreno mundial de la película que nos explica el origen de la saga de StarWars. Vemos muchos fanáticos que ya esperan con hambre el estreno de lo que consideran su película.

Nada perdidos y como no queriendo la cosa, con disimulo, grupo Disney compró la franquicia y la licencia por los derechos durante mucho tiempo. Y han invertido en muchas estrategias de mercadotecnia para promover los productos, licencias y la película misma y han llegado a situaciones extremas para mi punto de vista para lograr su meta de lograr el lanzamiento de la década.

Un hombre enfermo terminal de cáncer pide como última voluntad antes de morir ver el estreno de forma previa al estreno mundial. Y como salvador, los estudios y Disney , le dan la primicia sólo a él. Proyectándole una copia de forma exclusiva. De forma muy sencilla, lo convierten en una historia y la cuentan de forma viral. Es un éxito gran tirado. Hoy Daniel Fleetwood de 32 años, está muerto y cumplió su última voluntad de ver el estreno de su vida.

Disney

Mientras, Disney ha contado su historia de forma viral y lo ha sabido capitalizar como un “StoryTelling” para difundir la proyección de la nueva película. Mientras todos queremos ver la nueva película Daniel Fleetwood ya fue enterrado en Surprise, Indiana, EE.UU.

La mercadotecnia justifica su fin sin importar los medios para lograrlo. Buen aprendizaje de lo que una marca es capaz de capitalizar por vender sus experiencias, ¿Ustedes serían capaz de lo mismo? ¿Es algo de moral, sangre fría o eficiencia?

loading...
Compartir
Artículo anteriorEffortless: El fino arte de hacer ver las cosas como si éstas no costaran trabajo
Artículo siguienteNo sólo es contar con información a través de Big Data, sino saberla interpretar
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam