x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks se adapta y empaca todo para que te prepares tu Pumpkin Spice Latte en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Pumpkin Spice Latte es una de las bebidas más populares de Starbucks y una insignia que venderá empaquetada y en tiendas de supermercados.
  • El Pumpkin Spice Latte es una de las bebidas más populares de Starbucks y una insignia que venderá empaquetada y en tiendas de supermercados.

  • Starbucks es una de las marcas líderes en el mercado de fast food retail.

  • Las ventas ene retail se han convertido en apuestas clave de las marcas para lograr ser relevantes.

Hoy más que nunca las marcas se encuentran en un proceso de adaptación ante la realidad qu se ha vivido por la pandemia de COVID-19, por lo que tienen que pensar sus estrategias comerciales, con base en el consumidor quien se encuentra en casa y tiene que tomar decisiones de compra y desarrollar hábitos desde esta nueva realidad.

Las marcas tienen que pensar en este consumidor quien aún se encuentra en confinamiento, por lo que muchas empresas han tenido éxito desarrollando propuestas para ayudar a explotar todo lo que tiene que ver con la permanencia en los hogares, donde se lleva a cabo el trabajo remoto o el consumo a través de aplicaciones.

Starbucks se adapta

Starbucks ha decidido adaptarse a la nueva normalidad y ha empaquetado uno de sus productos estrella, para que el consumidor pueda adquirirlo en tiendas y prepararlo en sus casas.

Si Burger King adelantó la navidad, a Starbucks no le quedó otra más que adelantar la temporada de otoño en que vende su popular Pumpkin Spice Latte.

La marca ha empaquetado la bebida y la vende para que pueda ser preparada desde casa.

La línea de Pumpkin Spice Latte consiste en cremas para saborear café, café saboreado a la popular bebida y cápsulas.

null

null

Starbucks ha venido empaquetando sus bebidas estrella para venderlas en tiendas y esto ha logrado que la diversificación de sus productos se adapte cada vez más a las necesidades de los consumidores, en categorías que han venido creciendo con el paso de los años.

Este ha sido el caso de categorías como las máquinas de café en cápsula, las cuales han podido consolidarse en el mercado, como una opción básica para los consumidores.

Lo que no debemos perder de vista es la apuesta con que el mercado de bebidas ha venido consolidándose cada vez más en categorías que no tienen desperdicio.

Este ha sido el caso marcas como Nespresso o Dolce Gusto, que han podido diversificarse con diversas colaboraciones que les han dado mayor proyección en mercado, al ser consumidas ahora por los fans de estas marcas.

Vender, la apuesta en retail

La diversificación de los productos es fundamental en retail, sobre todo cuando de esto depende el poder generar pautas cada vez más relevantes de venta.

Esto ha llevado a que muchas marcas encuentren adapten sus marcas que tradicionalmente se consumen en sus propios puntos de venta, a opciones cada vez más masivas.

Un buen ejemplo de ello es Kryspy Kreme, la marca de donas se diversificó a la venta de sus famosos productos en tiendas Oxxo y desde entonces esta marca se ha consolidado en el merado como muchas otras que han logrado envasar sus famosas bebidas o alimentos, para venderlos en tienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados