Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promoción de refill en 7-Eleven llega al extremo: llenan botes de yogurt

7-Eleven permite a usuarios acudir con envases para llenarlos de sus bebidas a un precio especial. Una imagen revela cómo una usuaria lleva la promoción al extremo.
  • 7-Eleven permite a usuarios acudir con envases para llenarlos de sus bebidas a un precio especial. Una imagen revela cómo, por lo menos, una usuaria lleva la promoción de refill al extremo.

  • El consumidor que aprovecha determinadas promociones como el refill de 7-Eleven, es un perfil que merece ser estudiado por las marcas.

  • Una promoción de refill que logra escalar en el interés de los consumidores, obliga a pensar en prácticas estratégicas en este medio.

Una imagen vale más que mil palabras y que todas las políticas que describen a una promoción como la de refill que tiendas como 7-Eleven tienen activas, por lo que incluso Merca2.0 tuvo que escribir a la marca para solicitar su postura al respecto, misma que al momento de publicación de esta nota no se compartió por parte de la marca.

En el más reciente incidente que explica por qué es importante tener reglas muy claras en refill y lo más importante, sumar al consumidor a una cultura de aprovechamiento y uso justo de estas promociones, hemos visto como una mujer acude a una tienda 7-Eleven y rellena dos botes de Yogurt.

Los envases tienen capacidad para cerca de un kilo de sólidos como el yogurt, por lo que su capacidad es enorme para contener líquidos, lo que aprovecha al límite la promoción de poder acudir a tiendas como 7-Eleven u Oxxo y rellenarlos por un precio especial.

En comparativa con este caso de 7-Eleven, ocurrió un hecho en 2021, cuando el youtuber Alex Fitt acudió a un Starbucks a comprobar si existía la política de refill en esta tienda.

Entre los consumidores de Starbucks siempre se ha rumorado que el café sí tiene refill, pese a que hay algunos que niegan tal hecho, ya sea porque alguien más se los contó o porque vivieron la experiencia como tal.

y en esa ocasión comprobó que efectivamente, existía el refill de café en la famosa cadena de café de la sirena, esto con base en políticas de la empresa.

El consumidor que no entiende de reglas

Hay reglas en las promociones y también consumidores que no las respeta o aprovecha los huecos que muchas de estas tienen y hace un mal uso de las mismas. Además de la consumidora que hizo refill de café en 7-Eleven con dos envases de yogurt, tenemos otros casos, como el de Domino’s, que cambió tatuajes de su logo por suministro de por vida de su pizza.

Este perfil que se forma, del consumidor que lleva al extremo determinadas promociones, como los usuarios de cupones, que en Estados Unidos se han convertido incluso en un fenómeno, por los excesos a los que llegan recabándolos y haciendo uso de estos, demuestran lo importante para las marcas de contar con un asesor legal que de la mejor guía para implementar una medida de este tipo.

Promociones que se salen de control

Una promoción que fue llevada al extremo por parte del consumidor ocurrió con Domino’s Pizza, la conocida cadena estadounidense de pizzas, retiró una promoción de Rusia en 2018, antes de que se desatara la invasión armada en Ucrania donde Rusia intervino.

En esa ocasión, la marca de comida rápida canceló la promoción llamada “Domino’s Forever”, donde ofreció a consumidores de al cadena pizza gratis a cambio de que se tatuaran el logo de la marca de por vida.

La promoción se canceló con el consumidor 350 que acudió a hacer válida la promoción.

Momento de parar una promoción

Definir cuándo es el momento adecuado para parar una promoción hace de las políticas detrás de dichas activaciones, un protocolo clave para lograr el mayor impacto en el mercado y no solo eso, para definir con estos ejercicios.

No cabe duda que al día de hoy se han definido importantes ejercicios que no debemos descartar, de cómo entender el mercado en que juegan las marcas y lo más importante, las reglas ante las cuales se tiene que actuar, pues de lo contrario, una mala gestión de estas activaciones que cae en redes sociales es sentencia inmediata contra la marca.


En la actualidad se han establecido actividades únicas en el mercado que hacen de promociones como el refill, condiciones clave para ayudar a marcas como 7-Eleven a escalar en interés ante el consumidor.


Las acciones que hoy en día se definen en el mercado

Hoy en día se están definiendo tareas muy simples, pero también importantes para entender la actividad que deben de jugar las marcas. Un caso muy importante en ello es que se han involucrado actividades que recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor, sobre todo a partir de tareas que se han vuelto definitivas en el mercado.

Invariablemente hay un juego muy importante que las marcas llevan a cabo y en especial las que tienen que ver con integrar de mejor forma a los usuarios. Ante ello es definitivo el ejercicio que tienen que hacer las marcas para entender de mejor forma qué hacer ante el consumidor.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados