Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks expande su oferta vegana: leche vegetal y “NotBurger” en el menú

Con una gran oferta de alimentos a base de plantas, Starbucks anuncia su alianza con NotCo en México para ampliar y diversificar su menú.
  • Se estima un crecimiento del 14 por ciento en el consumo de productos de proteína vegetal para 2035.

  • Empresas como Starbucks, Taco Bell o Nesquik dan muestra de una extensión de menús veganos.

  • La última jugada en el sector de alimentos veganos en México es la alianza de Starbucks y NotCo.

 

Llevar un estilo de vida basado en la cultura vegana es una tendencia social que ha ganado terreno en las nuevas generaciones, por lo que marcas como Starbucks, Taco Bell, Nesquik, Burger King y muchas más, han ampliado su apuesta para todo tipo de consumidores.

Y pese a que adoptar una dieta vegana no es tarea sencilla, México es el país con más veganos y vegetarianos de América Latina, seguido de Brasil y Perú. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 28 por ciento de los mexicanos afirma no consumir carne y, de ellos, un 19 por ciento se autodenominan vegetarianos y 9 por siento veganos.

Ante esos datos, no es de extrañar que las marcas de alimentos, tanto restaurantes como cadenas de comida rápida, decidan crecer su oferta y experimentar con platillos diversos que comulguen con esa ideología de bienestar, sabor y nutrición.

Esto, ya que, aunque las personas que comen carne, pescado, lácteos y otros productos de origen animal son la mayoría de la población mundial, el veganismo va en aumento.

Para darse una idea, la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista demostró que sólo en Estados Unidos, uno de los países más veganos del lado occidental del mundo, un 4 por ciento de la población arropa este estilo de vida, mientras que en la India esta cifra sube hasta el 13.4 por ciento.

Asimismo, Latinoamérica y Asia-Pacífico se convirtieron en las dos regiones con mayor proyección comercial de este segmento de la industria de alimentos, con previsiones favorables para los próximos años que contemplan una tasa de crecimiento del 14 por ciento en el consumo de productos de proteína vegetal como alternativa a la proteína animal entre 2020 a 2035.

crecimiento consumidor vegano

Leche vegetal y “NotBurger”: la apuesta vegana de Starbucks

A la par en que las persona se vuelven más conscientes de lo que consumen, la alimentación basada en plantas (plant-based) tiene una popularidad argumentada en la salud y en la producción libre de violencia animal.

Por ello, para el creciente número de habitantes que ya adoptaron esta medida, Starbucks anunció su alianza con NotCo, una empresa chilena de alimentos veganos, de la mejor forma. Ahora será posible pedir un Caramel Macchiato con leche cien por ciento vegana y que promete no distar en el sabor de la  leche vacuna.

Esta alianza es relevante al contemplar un mercado que busca reducir la huella ambiental que representa la producción de cada producto animal, pues NotCo puede ofrecer de todo a la industria, desde “mayonesa” y “carne” hasta “helados”, por lo que ya ha llevado su proyecto a empresa como El Moro, Toks, Chazz, City Market y Chedraui.

Así, desde ahora Starbucks ya tiene su propia línea vegana en lácteos (NotMilk) y de muffins (NotBurger).

 

 

La necesidad de tener diversas opciones de productos que generen una estabilidad física, emocional e ideológica en la alimentación ha hecho que la industria explore nuevas prácticas.

Un ejemplo estas ofertas se da con Nesquik, cuando la marca se sumó a la tendencia con una opción de leche hecha completamente a base de plantas e ingredientes naturales; otro caso más reciente fue el de Taco Bell, que dio su paso en el sector al lanzar una prueba piloto de su propia carne vegetariana.

No obstante, aunque la tendencia plant-based ofrece múltiples beneficios, toda aquella persona que busque llevar una alimentación balanceada alta en nutrientes puede encontrar opciones diversas.

 

 

 

Ahora lee:

Barista de Starbucks revela secreto para ahorrar dinero en el café

El dueño del “Starbucks ruso” dice que lo único parecido del logo es el círculo

Debuta Stars Coffee, la marca que reemplaza a Starbucks en Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados