CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Go expande uso de aplicaciones para pagos digitales en Starbucks

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks apuesta por Amazon GO y el cobro de productos en tiendas sin caja, con la intención de automatizar los procesos de cobro utilizando aplicaciones móviles.
  • Starbucks apuesta por Amazon GO y el cobro de productos por medio de dinero digital.

  • Para realizar alguna compra dentro de la nueva tienda se debe contar con la aplicación de Amazon Go.

  • La tienda se ubica en la ciudad de Nueva York.

 

La automatización es la clave del futuro, ya sea que lo vemos cotidianamente dentro de la inmediatez de las innovaciones tecnológicas dentro de las redes sociales e interacciones sociales, o en la resolución de conflictos entre las empresas y los consumidores, hasta en la manera en que hoy en día se encuentran las comunidades dando a conocer en tiempo real lo que ocurre en cualquier punto del mundo, esta inmediatez por ende también se ha hecho visible en la forma en que ahora los usuarios consumen productos, ya sea por medio de aplicaciones móviles, por formatos de pago  y el uso de dinero electrónico o ahora la tendencia dentro de algunos centros de autoservicio donde se han integrado cajas de autocobro, es por que Starbucks apuesta por Amazon GO para la automatización de cobros sin interacción humana o cajas de cobro.

 

Uso de apps para pagos instantáneos

La tienda está ubicada en El nuevo en la calle 59 entre las avenidas Park y Lexington, la cual combina la función de pedido anticipado de la aplicación de Starbucks con la tecnología Just Walk Out de Amazon.

La cafetería Starbucks, mantiene una tendencia del autoservicio, ya que en su modalidad es común mantener poca interacción con los empleados; sin embargo, este modelo se ha llevado un paso más adelante, ya que ahora la franquicia de café, inauguró una tienda en la ciudad de Nueva York, donde ahora será posible que un cliente asista a la tienda a trabajar, tomar café o consumir cualquiera de los productos que ofrece la marca, sin la necesidad de pagar en un cajero o tener algún tipo de cobro por parte del personal, puesto que las cajas de cobro no existen dentro de esta nueva sucursal.

La manera en que ahora se podrá realizar una compra dentro de la nueva tienda es contar con la aplicación de Amazon Go, con la cual podrás navegar dentro de los productos que ofrece la tienda.

Al contar con esta aplicación el usuario se olvidará de las formas de pago lo que agilizará en tiempo el adquirir y degustar los productos , ya que se tiene como objetivo que el comprador, entre a ala tienda, escoja los productos y salga de la tienda sin más intermediario que algún otro consumidor, ya que Amazon Go se encargara de forma automática del cobro.

Consumo y método de pago

Como se ha mencionado se debe contar de manera obligatoria con la app de Amazon Go y con todo lo que ella conlleva, para que sea posible navegar entre el catálogo escoger los productos directo en la tienda y salir de ella para que justo unos instantes después, la app realice el pago poco después.

Al momento de ingresar a la tienda una serie de cámaras distribuidas estratégicamente, monitorean constantemente las acciones de los consumidores, así como generar lista de cobro dependiendo los productos que sean tomados por el consumidor hasta antes de salir de la tienda.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados