x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks activa ventas navideñas, pero en Costco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks ha activado su estrategia navideña pero fuera de sus tiendas, ya que ha comenzado con los productos que ofrece en tiendas de retail, como café en cápsulas, para activar su famosa venta de temporada.
  • Starbucks es una de las tantas marcas que ha explotado la estacionalidad con todo de acciones pensadas en estas fechas.

  • Una característica de Starbucks ha sido el lanzamiento de servicios que han buscado fidelizar la base de consumidores con la que cuentan.

  • El mercado de fast food retail es uno liderado por grandes marcas como McDonald’s y Starbucks.

Una de las cualidades de en fast food retail es que dentro de las marcas que integran esta industria no hay firmas que exploten la estacionalidad como Starbucks lo hace.

Debido a esto, lafirma se ha convertido en un importante referente en consumo y esto se debe a que ha explotado al máximo las fechas que sirven para vender.

Un elemento que ha caracterizado a Starbucks ha sido la capacidad con que ha logrado innovar en el mercado.

Pensemos en la innovación que ha detonado el mercado de fasto food retail, pero en la forma como entregan sus productos.

Taco Bell por ejemplo, mostró el prototipo de sus restaurantes y cómo van a comenzar a lucir en 2021, con hasta tres carriles, para que la interacción entre sus empleados y comensales sea a través del automóvil de estas personas.

Otra de las innovaciones que hemos visto es que las marcas de fast food retail se han convertido en recordatorios estacionales.

Ahora lee:

Starbucks, por ejemplo, ha hecho de la navidad y de Halloween dos fechas clave en sus ventas, tal como veremos en los casos que abordaremos más adelante y que son ejemplo de que el fast food retail ha logrado consolidarse en el mercado, a partir de la identificación con el consumidor.

Starbucks activa ventas navideñas

Starbucks, al igual que muchas marcas de fast food, han diversificado sus productos ya no solo a sus propias tiendas físicas, también a otros establecimientos con los que han logrado hacer branding de sus productos y resultados exitosos.

Esto ha ayudado a que las marcas se consoliden en el mercado y no solo eso, a que estas compañías se conviertan en importantes referentes en los pasillos de los supermercados, donde ahora encuentras café Dunkin o cápsulas de café de Starbucks.

Ante este tipo de estrategias de diversificación nos hemos enfrentado y ha sido muy importante el resultado alcanzado.

Gracias a esto vemos que Starbucks ha estrenado su estrategia navideña y lo ha hecho en Costco, donde han comenzado a venderse sus cápsulas de café de edición especial de navidad.

Las cápsulas se están vendiendo por tiempo limitado en la tienda en línea de Costco. La primer versión de café que se está ofertando es para máquinas Nespresso. La caja cuenta con 120 cápsulas a un costo de 79 dólares, mientras que la caja de 72 cápsulas para máquinas Keurig tiene un costo de 33 dólares.

Con esta estrategia, un elemento que no podemos perder de vista es el valor que encuentran las marcas en la navidad.

La navidad como estrategia de marketing

La navidad se ha convertido en la estación del año más aprovechada por las marcas, para implementar todo tipo de estrategias. Entre las apuestas que hemos visto durante esta contingencia han sido una mayor inversión en la experiencia.

Por ejemplo, Burger King tuvo la ocurrencia de adelantar la celebración de la navidad, incluso en Mexico una de las sucursales del restaurante se decoró con todos los elementos decorativos de esta fecha en pleno verano, como una apuesta ante la pandemia de COVID-19 que hemos vivido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados