x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un oxímetro en el Apple Watch, la respuesta del Apple Event al COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Apple Watch podría incluir un oxímetro haciendo del Apple Event la respuesta de esta marca a la pandemia de COVID-19, en que el monitoreo de la saturación de oxígeno en el organismo es clave.
  • Un elemento que no podemos perder de vista es cómo productos como el Apple Watch han dedicado a apostar por desarrollos health, con los que han buscado innovar en el mercado.

  • Un segundo aspecto de gran ayuda hoy en día es la innovación aplicada a productos como el Apple Watch.

  • La pandemia de cOVID-19 ha obligado a las marcas a apostar por la innovación en la manera como colaboran con los consumidores, para ayudarlos a enfrentarse a este patógeno que ha causado graves estragos en el mercado.

Innovar se ha convertido en la respuesta con que las marcas toman ventaja presentando productos como el Apple Watch, para con base en este desarrollar toda clase de innovaciones.

Entre las tantas propuestas que se han implementando hemos descubierto la funcionalidad de dispositivos comunes en actividades de gran importancia en el mercado, sobre todo en actividades health.

Ante esta realidad, un punto es muy importante de observar y es el que tiene que ver con la manera como las marcas establecen pautas comerciales, para atender las nuevas demandas.

Pensemos en absolutamente todas las compañías tecnológicas, todas ellas cuentan con una unidad de venta y desarrollo de smartphones, que se ha convertido hasta ahora en la mejor propuesta con la que cuentan, para poder innovar ante la clara necesidad de movilidad que tiene el consumidor.

Ahora lee:

A partir de este hábito que ya se ha normalizado, los smartphones se han convertido en punto de partida para todo tipo de innovaciones que en el caso de Apple, le ha dado la oportunidad de crear todo une ecosistema de marca, con el que ha buscado mantenerse relevante en el gusto de los consumidores, porque ha sabido adaptar, aparentemente, cada uno de estos dispositivos a las necesidades de los consumidores.

La respuesta del Apple Event al COVID-19

Mucho se ha comentado sobre lo que veremos en el nuevo Apple Watch que se presente al medio día (tiempo de la CDMX) en el Apple Event, sin embargo, un elemento que es de destacar es la funcionalidad que tendrá el nuevo dispositivo de Apple.

En la esperada presentación del Apple Watch 6, salud y fitness son dos elementos en los que Apple se centrará y evolucionará de la simple función de monitoreo cardíaco con la que ha contado todo este tiempo.

En la nueva presentación, parece que descubriremos un reloj inteligente capaz de medir la saturación de oxígeno en el cuerpo, con lo que así respondería el Apple Event a la pandemia de COVID-19, por la que estamos atravesando.

De acuerdo con rumores de medios especializados, el nuevo Apple Watch 6 contaría con un sensor de pulso de oxígeno, con el que se mediría la cantidad de este en el cuerpo del usuario, funcionalidad indispensable en estos momentos en que la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un desafío de salud para el mundo y en una oportunidad para marcas como Apple, que se han especializado en dicha actividad cada vez más, a través de sus wearables.

La presentación del nuevo Apple es un momento único para la marca y una oportunidad de promoción, que como hemos relatado en anteriores notas, otras marcas han buscado lucrar, aunque lo han hecho mal, porque la tendencia del Apple Event ha sido avasalladora en redes sociales.

Ante esta situación un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han dado a la tarea de apostar por estrategias que ayuden a poder consolidarse en el mercado.

No cabe duda que el storytelling de los eventos de Apple ha sido la norma con que esta marca ha logrado diferenciarse de la competencia y no solo eso, ha sido la oportunidad que ha encontrado en el mercado, gracias a las apuestas que logran en consumo, las marcas tecnológicas que imitan la estrategia de esta entrañable firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados