Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars: The Last Jedi será proyectada en el espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta semana será el estreno de Star Wars: The Last Jedi en más de 50 países en todo el mundo, entre ellos México pero, Disney tiene planes para que la cinta sea vista incluso fuera de la Tierra.

Esta semana será el estreno de Star Wars: The Last Jedi en más de 50 países en todo el mundo, entre ellos México pero, Disney tiene planes para que la cinta sea vista incluso fuera de la Tierra.

Sabemos que cuando The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se decidió en explotar al máximo su engagement y tradición en el mundo del cine, así como su potencial mercadológico.

Y, por qué no, si el poderoso engagement de la saga y la experiencia de la casa de Mickey en el mundo del entretenimiento se han combinado para que Star Wars: The Force Awakens y Rogue One haya sido un hit en taquilla con más de 3 mil millones de dólares recaudados, de manera conjunta, de acuerdo con datos de Box Office.

Desde hace meses Disney tiene activa una importante campaña de marketing para Star Wars: The Last Jedi, y a sólo horas de su estreno mundial busca una forma especial para promover la cinta y qué mejor forma de hacerlo que proyectarla en espacio.

De acuerdo con el sitio Inverse -luego que el periodista Robin Seemangal lo anunciara en Twitter-, la NASA confirmó que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) podrán disfrutar también del Episodio VIII de Star Wars.

Sabemos que el timing ha sido uno de los aciertos de Disney y Lucasfilm a la hora de hacer promoción de la cinta, desde aprovechar la NFL o la Serie Mundial de la MLB para presentar avances, hasta las alianzas hechas con Samsung, OnePlus, Nissan, Sphero o Lego, sólo por citar algunas.

Llevar a Star Wars al espacio es una expelente estrategia para promocionar la cinta. Otras marcas han colaborado con la NASA para aprovechar la ISS, cómo olvida el enlace entre Mark Zuckerberg y los astronautas de la estación para probar Facebook Live, o lo hecho por Sony para probar sus cámaras de alta resolución.

Sabemos que Disney tiene grandes expectativas Star Wars: The Last Jedi y, seguro aún mayores después de conocer las críticas de los medios especializados algunos incluso se preguntan si es la mejor cinta de la saga; en sitios como Metacritic suma 85 puntos (de un máximo de 100), y en Rotten Tomatoes tiene una “frescura” de 83 por ciento.

La puesta de llevarla al espacio es ganar-ganar, que mejor escenario para Star Wars que una ‘nave’ sí así le podemos llamar a la ISS y, para la NASA, es una excelente oportunidad de exposición de marca, incluso para SpaceX, compañía que aparentemente será la encargada de transportar la cinta a la estación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados