Sony y la Estación Espacial Internacional prueban una cámara de alta resolución desde el espacio exterior

La tecnológica japonesa Sony y la Estación Espacial Internacional (ISS) publicaron imágenes tomadas por una cámara de alta resolución donde muestra el territorio de Japón desde el espacio exterior, tanto de día como de noche.

El objetivo de la empresa tecnológica era probar su cámara comercial α7S II, instalada en el exterior de la Estación Espacial Internacional, luego de varias pruebas conducidas por JAXA.

Sony destacó que el dispositivo pose resistencia y fiabilidad para tolerar el ambiente del espacio exterior, en el cual se encuentran condiciones como alto vacío, variaciones extremas de temperatura y radiación cósmica.

La α7S II fue trasportada a la ISS por la nave de carga “KOUNOTORI”, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashina el 9 de diciembre de 2016, y su instalación terminó el 8 de febrero de 2017.

La operación de instalación se realizó a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde el dispositivo ejecuta una órbita al rededor del planeta en aproximadamente 90 minutos.

La cámara instalada en el módulo de experimentación japonés cuenta con alta sensibilidad de hasta ISO 409 mil 600, estabilizador de imagen de cinco ejes, grabación interna de videos 4K con lectura de píxeles sin agrupamiento, y un sensor de movimiento Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm.