Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars: The Last Jedi podría romper todos los récords de la franquicia

Esta semana se estrenará el Episodio VIII de la franquicia de Star Wars en más de 50 países y The Last Jedi podría romper todos las marcas de las ocho películas previas.

Esta semana se estrenará el Episodio VIII de la franquicia de Star Wars en más de 50 países y The Last Jedi podría romper todos las marcas de las ocho películas previas.

A finales de la década de los 70’s, George Lucas estrenó Star Wars, una película que de inmediato se convirtió en un fenómeno de la cultura popular, el cual se consolidó con la primera trilogía. Desde entonces, la franquicia se volvió una de las más populares a nivel mundial.

En octubre de 2012, The Walt Disney Company compró Star Wars por 4 mil millones de dólares y anunció la creación de una tercera trilogía y una serie de antología con historias complementarias.

Hace dos años, el Episodio VII, titulado The Force Awakens o El Despertar de la Fuerza, logró convertirse en la película más exitosa de la saga con más de dos mil millones de dólares recaudados en las salas de todo el mundo. Pero esta marca podría ser superada.

En los próximos días (13 de diciembre en Colombia y 14 en México) se estrenará Star Wars: The Last Jedi, el Episodio VIII de la historia de la familia Skywalker. Y después de la primera semana de enero, que es cuando llegará a los cines de China, podríamos estar hablando de un nuevo récord en taquillas, esto por la gran expectativa que existe.

Otra marca que podría romperse es la de la recepción por parte de la crítica. Hasta el momento, la cinta de Star Wars que es considerada como la mejor por los críticos de cine es The Empire Strikes Back, conocida en Latinoamérica como El Imperio Contraataca.

Este martes se levantó el embargo de reviews y en Metacritic suma 85 puntos (de un máximo de 100) cuando El Imperio alcanzó 81. En Rotten Tomatoes tiene una “frescura” de 83 por ciento, sólo un punto debajo de el Episodio V.

Habrá que esperar para ver la recepción del público, que por fin podrá volver ver a Luke Skywalker después de 35 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados